Skip to main content

Tres destinos ideales para hacer trekking en la Patagonia

Disfrutá los mejores paisajes de la mejor manera: ¡desde adentro!
Aire libre
Disfrutá los mejores paisajes de la mejor manera: ¡desde adentro!
| 16 diciembre, 2019 |

La Patagonia argentina desborda belleza por donde se la mire, y la mejor manera de apreciarla es sumergirse directamente en su naturaleza. El trekking es una excelente forma de recorrer estos hermosos paisajes del sur de nuestro país. Te contamos sobre 3 destinos ideales para practicarlo y sumergirse en la aventura.
Big Ice (El Calafate)
¿Sabías que es posible caminar por el interior del glaciar Perito Moreno? Se trata de un camino lleno de lagunas azules, sumideros, cuevas y grietas. Para realizar esta travesía, es obligatorio ir con guías autorizados y usar crampones. La duración aproximada del recorrido es de tres horas y media, más media hora de almuerzo sobre el hielo.
Glaciar Torre (El Chaltén)
Este recorrido consta de varios tramos. El primero transcurre por un bello bosque de lengas y ñires hasta el primer mirador del Cerro Torre. El segundo tramo llega hasta donde nace el río Fitz Roy, que se atraviesa por una tirolesa. A partir de ese momento, se necesitan crampones para poder caminar hacia el centro del glaciar a través de grietas, sumideros y cuevas. El recorrido tiene en total una duración de tres horas y ofrece vistas incomparables.
Lago Krugger (Esquel)
El trekking comienza en Puerto Limonao, dentro del Parque Nacional Los Alerces, y se puede optar por navegar el lago Futalaufquen, pasando por el Estrecho de los Monstruos, o hacer el camino largo a pie. Luego se debe bordear el río Frey, en un paseo que permite observar una gran variedad de fauna. El recorrido completo lleva unas 12 horas, solo de ida, ¡pero realmente vale la pena!

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X