Skip to main content

10 lugares para acampar en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires ofrece varias alternativas para tomarse unos días de descanso, acampar y salir a recorrer.
Aire libre
Buenos Aires ofrece varias alternativas para tomarse unos días de descanso, acampar y salir a recorrer.
21 marzo, 2019

A la llegada de cada fin de semana nos vienen esas ganas de salir de campamento a algún lugar que quede cerca y ofrezca un buen entorno para acampar y pasar unos días al aire libre. Si estás buscando lugares para acampar cerca de Buenos Aires te sugerimos algunos:

  1. Punta Lara. A 12 km de la ciudad de La Plata, sobre la orilla del Río de La Plata, posee campings con todas las comodidades. Visitá la Selva Marginal de Punta Lara, la selva subtropical más austral del mundo en Boca Cerrada.
  2. Punta de Indio. A orillas del Río de La Plata, a 90 km de la ciudad de La Plata, con su Parque Costero Sur, es una reserva de biosfera reconocida por la UNESCO en la red de Reserva Mundial de Biosfera.
  3. Chascomús. Hay varios campings con servicios para el acampante. En esta zona se encuentran una serie de lagunas, llamadas lagunas Encadenadas, que conforman un humedal único en el mundo por su biodiversidad.
  4. Costa Atlántica. Especialmente en Aguas Verdes hay campings muy organizados. No dejes de visitar la Reserva Natural de Punta Rasa y sus cangrejales en San Clemente del Tuyú y el nuevo Parque Nacional Campos del Tuyú en General Lavalle.
  5. Laguna Salada Grande. Ubicada a 5 minutos de Madariaga. El Club de Pescadores ofrece todos los servicios para pescadores y campistas. Forma parte de una Reserva Natural Integral y representa uno de los principales ambientes lagunares de la provincia de Buenos Aires.
  6. Sierra de los Padres. A solo 10 minutos de Mar del Plata. Entre los campings que hay en esta zona está el de la Isla en la Laguna de Los Padres, donde se pueden hacer paseos lacustres en canoas en un entorno muy natural.
  7. Laguna La Brava. En Sierra La Brava, ubicada entre Mar del Plata y Balcarce. Ofrece variadas actividades de aventura como deportes acuáticos, trekking y safaris fotográficos.
  8. Laguna Epecuén. En Carhué, donde se hallan las ruinas de la Villa Epecuén. El agua de la laguna es hipermarina (diez veces superior al mar). Hay campings y parques recreativos con todos los servicios.
  9. Sierra de la Ventana. La Reserva Natural y el Parque Provincial Ernesto Tornquist son ideales para hacer trekking y vida al aire libre. En la base del cerro Ventana se encuentra el campamento base desde donde se pueden realizar varias excursiones de trekking y safaris fotográficos. Dentro de este cordón serrano se encuentra el Cerro Tres Picos, el punto más alto de la provincia de Buenos Aires con 1239 msnm
  10. Tandil. Aquí se encuentra el cordón montañoso más antiguo del mundo, que alguna vez tuvo la altura de Los Andes. Se pueden realizar caminatas y safaris fotográficos. Hay campings con todos los servicios. No dejes de hacer una visita a la Reserva Natural Sierra del Tigre y Sierra de Las Ánimas.

Fuente: De Camping

Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.

Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar