Skip to main content

Abi González: talento y experiencia para nuestro folklore

Artista de gran formación, Abi González se ha convertido en un referente de esta música popular. Te invitamos a conocerlo.
Folklore
Abi González se ha convertido en un referente de esta música popular.
21 septiembre, 2019

Abi González se ha convertido en un referente de nuestro folklore. Su relación con el arte comenzó como bailarín de Danza Folklórica. Integró el Ballet Municipal de Azul (Provincia de Buenos Aires), su ciudad natal, con el que giró por Europa.

De vuelta en Buenos Aires, continuó formación musical estudiando Composición en la Universidad Maimónides y luego Canto en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Además, se formó de manera particular con artistas de la talla de Magdalena León, Andrés Pilar y Chiqui Ledesma.

Afianzado en sus conocimientos, decidió formar Abi González Grupo como una forma en la que plasmar su propuesta musical. En 2014 encaró la producción de su primer disco, “RUECA”. Simultáneamente tuvo la posibilidad de formar parte del proyecto estable Willy González Trío, como cantante y guitarrista. Bajo la dirección de Willy González, referente indiscutible del género, Abi González tuvo la posibilidad de profundizar su crecimiento con esta experiencia.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X