Skip to main content

6 consejos para decorar el dormitorio de los chicos

Te contamos qué cuestiones tenés que considerar para sacarle el máximo provecho al cuarto de los más pequeños de la casa.
Tendencias
Cómo sacarle el máximo provecho al cuarto de los más pequeños de la casa.
22 marzo, 2019

En sus dormitorios, los chicos realizan muchas actividades: juegan, estudian, invitan amigos y descansan. Por eso, antes de planear la decoración del dormitorio, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave.

  1. Muebles. Los muebles deben ser de buena calidad para resistir el uso que van a recibir.
  2. Iluminación. Lo ideal es que el sector destinado al estudio cuente con luz natural (cerca de alguna ventana) y que en el sector de la cama haya una luz más tenue para utilizar por la noche.
  3. Identidad. Es importante que los chicos participen en la decoración de este espacio, para que puedan incluir sus gustos e intereses.
  4. Lugar de guardado. La organización es primordial: deben contar con bibliotecas, muebles, cajones y cajas para el guardado de juguetes, libros y otros elementos.
  5. Espacio. Los chicos necesitan de libertad de movimiento para jugar, bailar, saltar y moverse en su cuarto, por eso es conveniente dejar libre el centro de la habitación.
  6. Simplicidad. Si bien los dormitorios de los niños tienen que ser divertidos, no debemos recargarlos con elementos decorativos, ya que se convertirá en un espacio agobiante.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar