Skip to main content

5 lugares para picnic y mates en Tucumán

Te contamos cuáles son los mejores lugares para que puedas ir y disfrutar un rato del aire libre con un buen picnic y mates en Tucumán.
Aire libre
disfrutar un rato del aire libre con un buen picnic y mates en Tucumán.
16 diciembre, 2019

El calor va tomando cada vez más intensidad y, mientras no sea agobiante, es ideal para salir a tomar unos mates sentados en el césped. El picnic o una juntada para tomar unos mates es una actividad muy practicada por todos. Lo hacen las familias, las parejas, los grupos de amigos, grupos de estudio y hasta los grupos de trabajo.

Aquí te contamos sobre cinco lugares para que puedas disfrutar del ambiente:
  1. Parque 9 de Julio: Es una parada obligatoria, difícilmente haya alguien en la provincia que no haya tomado un mate o comido un sánguche bajo la sombra de sus árboles ahí.
  2. Rotonda Horco Molle: La rotonda está al final de la Av. Presidente Perón y suele ser muy concurrida por deportistas. Esta avenida es recorrida en su totalidad por runners y ciclistas que encuentran en la rotonda un lugar de descanso. Es un sitio muy verde, cuenta con algunos merenderos y es ideal para tirar un mantel y compartir un picnic o mates.
  3. Parque Avellaneda: El verde abunda en las copas de los árboles, no tanto en el césped. Pero es un lugar único. Si vas con niños, tenés un parque de diversiones con distintos juegos. En el lugar hay un piletón con una forma arquitectónica única que es utilizado para muestras culturales. Sombra aquí no te va a faltar.
  4. El Dique del Cadillal: El agua no solo potencia un paisaje, también nos transmite frescura. Y el Cadillal es uno de los lugares más recomendados para pasar una tarde al aire libre, tomando mate y disfrutando del agua.
  5. El lago del Mollar: El principio de atracción es igual que el del Cadillal, pero con los valles tucumanos envolviendo todo el lugar. Es muy visitado: es el lugar de la foto clásica y hay lugares para compartir con seres queridos un picnic. A diferencia del Cadillal, al estar en los valles, este lugar tiene menos humedad, el calor puede sentirse menos.

Elegí tu lugar

Cinco propuestas para pasar un rato al aire libre, disfrutando del sol y la naturaleza. Son lugares muy concurridos, pero siempre encontraremos un lugar para sentarnos a disfrutar y encontrar nuestra paz. Simplemente prepará tu canasto con sánguches, bebidas o el bolso matero; el destino ya te lo indicamos. Te queda buscar compañía e ir a aprovechar el aire libre con un picnic y mates.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X