Skip to main content

Rastros de la historia

Una bodega emplazada en un edificio que data de 1921.
Vinos y Espumantes
Una bodega emplazada en un edificio que data de 1921
15 diciembre, 2019

Los orígenes del Departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, deben remontarse a los trabajos de exploración y colonización realizadas por el capitán don Juan Hilario de Coria y Bohórquez. En el paraje que los indígenas conocían con el nombre de Lanyení, aquel vecino fundó una de sus chacras, que fueron llamadas Chacras de Coria, y dieron nombre a un importante distrito del departamento.

Clos de Chacras es una bodega familiar que cuenta con una pequeña producción centrada en la alta calidad de sus vinos. El establecimiento está ubicado en el corazón del distrito Chacras de Coria.

En tanto, la palabra francesa clos, hace referencia a la propiedad vitícola cercada por un muro, generalmente de origen monacal (relacionado con los monjes o con su estilo de vida).

Clos de Chacras elabora las líneas Cavas de Crianza, Ereditá y Gran Estirpe.

Las uvas con las que se elabora Cavas de Crianza provienen de prestigiosas zonas vitícolas que cuentan con gran cantidad de horas de sol y gran amplitud térmica, lo que les permite obtener uvas de gran calidad. Además trabajan sobre suelos de diferentes texturas, permitiendo así lograr vinos de gran intensidad de color, de una elegante expresión aromática y estructura ideal para la guarda.

El Blend 2014, es elaborado con 40% Malbec, 30% Merlot y 30% Cabernet Sauvignon.

A la vista se observa una buena profundidad de color en el que prevalecen los tintes violáceos característicos del Malbec. En nariz presenta una gran intensidad aromática, destacándose las notas especiadas y florales, muy bien amalgamadas con aromas de frutos rojos maduros. También aparecen recuerdos de vainilla y chocolate amargo, cedidos por el roble. En boca tiene un ingreso dulce con una expresión aromática excepcional, es un vino fresco con cuerpo medio y taninos dulces y elegantes. De estructura delicada y gran equilibrio. Cada una de las variedades que componen este corte se elaboró por separado y reposó en roble francés por un periodo de seis meses. Finalizado este tiempo se llevó a cabo el corte de las tres variedades para posteriormente realizar el embotellado.

Con acervo cultural que data desde 1757, fecha en que se fundó la Chacra de Coria, una bodega emplazada en un edificio que data de 1921 y con la primera cosecha que tuvo lugar en 2004, Clos de Chacras sienta sus bases para la elaboración de vinos de posición y calidad.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X