Skip to main content

Puntaje orgánico

Un buen exponente tinto para los amantes de los vinos orgánicos, siempre dotados de un gran carácter.
Vinos y Espumantes
15 septiembre, 2019

La puntuación que recibe una añada de un vino es la forma más sencilla que posee un crítico para comunicar su opinión acerca de la relación precio versus calidad del mismo. Estas puntuaciones son publicadas en periódicos, revistas y guías de vinos.

James Suckling es un respetado periodista y crítico de vinos que pasó 30 años de su vida como jefe de la oficina europea de la revista Wine Spectator, donde probó un promedio de 4 mil vinos por año.

Los productos orgánicos ganan cada vez más terreno entre los estándares ofrecidos. Y el famoso crítico otorgó 92 puntos en su escala a uno de la Bodega Domain Bousquet del año 2013. El destacado fue el blend tinto Gaia, compuesto de 50 % Malbec, 45 % Syrah y 5 % Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos propios.

Es un vino de gran cuerpo, de sabores intensos en el que se destacan sus marcados aromas, poseedor de carácter frutal con alguna arista que lo hace distintivo. En boca muestra su lado carnoso y de cierto nervio, pero de recuerdo cálido y armonioso en su final de boca. Es profundo y con especias frescas que dominan el paladar.

Gaia, como Diosa de la Tierra, conjuga en su etiqueta una mezcla de naturaleza con flores, frutas y pájaros donde los puntos que le fueran conferidos reflejan un buen exponente tinto para los amantes de los vinos orgánicos, siempre dotados de un gran carácter.

Rating: 4.9/5. From 42 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X