Skip to main content

La predilección de los varietales

Aunque la botella especifica crianza en roble, no sabemos cuánto tiempo pasó en contacto con el noble material, sí que es de origen francés.
Vinos y Espumantes
15 noviembre, 2019

Dentro del universo de los varietales, encontré uno de mis preferidos. Y es así que a la hora de escoger por el sólo placer de hacerlo, la uva Syrah se lleva mi predilección. Su acidez y astringencia son, a mi criterio, muy valiosas para el paladar.

Hoy pruebo un Eduardo Félix Syrah 2013 de la bodega mendocina Llaver.

Aunque la botella especifica crianza en roble, no sabemos cuánto tiempo pasó en contacto con el noble material, sí que es de origen francés. Por el año de cosecha, observar el estado del corcho se hace necesario para evitar sorpresas desagradables que en este caso fueron sorteadas por la calidad del tapón empleado.

Servido en copa, presenta a la vista muy buenos colores con tonos rojos ciruela con reflejos violáceos marcados y fuertes, que llegan a teñir el cristal. Piernas finas y de lento recorrido muestran restos resinosos del paso por la barrica. Al acercar la copa a la nariz, aromas de dulces violetas emergen junto a berrys, tabaco y vainilla.

Llega el momento de inclinar mi copa y probar. En boca entrega muy buena acidez y los sabores de los aromas antes descriptos se corresponden con gran nitidez, a los que se suman trufas, cuero, regaliz y grafito. Es complejo y de gran carnosidad, con notas clavo de olor, cacao y un suave roble. Es un vino muy equilibrado y redondo. Levemente aterciopelado y bastante untuoso. Un exponente de gran fidelidad a su varietal.

La Bodega que el Dr. Eduardo Félix Llaver comenzara en 1964 está ubicada en este de la Provincia de Mendoza y 30 años después emprendió el desafío de elaborar vinos de alta calidad. Fue el trabajo arduo de ésta etapa y fuertes cimientos forjados en sus comienzos, los que dieron origen a un este gran Syrah que hoy nos deleita.

Rating: 4.8/5. From 28 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X