Skip to main content

Fibras que se tejen cerca del cielo

La altura de la implantación de los viñedos está en boca de todos. Y es importante entender cuál es su importancia.
Vinos y Espumantes
19 septiembre, 2019

La Argentina al estar cerca de la línea del Ecuador, genera frutas más maduras y con mucha azúcar en los granos (a diferencia de otras zonas productivas conocidas mundialmente como Borgoña, Rioja o Napa Valley), y esto se traduce en vinos más alcohólicos y con baja acidez.

Es allí donde entra en juego la altura, permitiendo una corrección de éstos factores con una relación directa entre la altura, el azúcar y la acidez.

Cada 100 metros que se asciende la temperatura desciende 1º C aproximadamente y así se logra una madurez de las uvas más equilibrada. También, a medida que se asciende los suelos son más pobres y pedregosos y dan plantas menos vigorosas con uvas más concentradas, ya que la piel se vuelve más gruesa y eso genera una mayor concentración de aromas, estructura y color.

La amplitud térmica extrema, posee gran nivel de incidencia en el crecimiento de la planta. Durante el día la vid trabaja en un clima cálido que la ayuda a madurar y durante la noche, cuando la temperatura desciende, produce aromas, conservando así su frescura y acidez natural.

La Bodega Tapiz está ubicada en la Finca San Pablo del Valle de Uco, a 1350 metros sobre el nivel del mar, y se caracteriza por noches frías, debido a la cercanía de la cordillera y la altitud, dando vinos de mucha intensidad en color, aroma y estructura.

Tapiz Reserva Cabernet Sauvignon se elabora con uvas provenientes de su Finca y posee un paso por barricas de roble francés y americano por 13 meses, lo que le añade notas bien integradas de vainilla, chocolate y una delicada nota especiada.

Color rojo intenso. Aromas delicados a frutos rojos frescos, ciruelas maduras, mermeladas y cassis. En el paladar, sus taninos son firmes, pero dulces y amables. Es un vino equilibrado con gran potencial de guarda.

En el tapiz bordado de sabores, colores y aromas que ofrecen nuestros vinos, agregaremos ahora también la altura, el terruño y la amplitud térmica.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X