Semulines: endulzan el alma y alegran el corazón - Paladar - Ser Argentino Skip to main content

Semulines: endulzan el alma y alegran el corazón

Te contamos una historia-receta, para este otoño de días fríos y grises. ¡Hacemos unos semulines! Para los amantes de lo dulce y de lo salado.
Paladar
semulines
| 20 mayo, 2020 |

Sole Rebelles y Juan Maieron hicieron un trabajo de hormiga recolectando las recetas cordobesas. En este caso, se trata de una delicia del departamento de San Justo. Los semulines se pueden comer de muchas maneras. Pero, a esta pareja que conforma el grupo Cuentos en Boca, una persona experta en el tema le dio los tips para que queden perfectos. Y ellos nos dejan compartírtelos:

Ingredientes

Tenés que hacer la sémola con leche, azúcar y un poquito de vainilla.

Preparación

  1. Hay que tener en cuenta que la sémola quede más bien durita. Con poca leche.
  2. Después, la ponés en una fuente grande o asadera y la metés a la heladera. Puede ser un rato, pero es mejor hacerla de un día para el otro. Cuando se enfría se pone más durito.
  3. Entonces, se corta en tiras rectangulares y se pasa por la sémola otra vez. Como una milanesa, pero sin huevo. Sin nada.
  4. Después, los fritás.

“Son ideales para acompañar un buen bife con cebollas. Bueno, eso si te gusta mezclar lo salado con lo dulce. Es una idea alemana, de la familia de mi papá”, cuenta Mirta en el recetario Aromas Cercanos. Mientras, a nosotros se nos hace agua la boca por esos semulines.

Dato de color

Otros vecinos los hacen al horno. Se comen calientes o fríos según la preferencia. Hay quien se evitar el empanado y los semulines van directo a la heladera con una cubierta de caramelo líquido. De esta forma, es un postre delicioso característico de esta pampa cordobesa.

Así que andá pensando cómo los preferís: ¿los vas a comer fríos o calientes? ¿como postre o guarnición? Estos semulines son pequeñas delicias familiares que responden a una tradición golosa y cocinera. Las formas en las que las personas cuentan las recetas esconden secretos culinarios invaluables.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar