Skip to main content

Rollos de Canela (los bien conocidos Cinnamon Rolls)

¿Alguien no probó aún un Cinammon Roll? No pueden dejar de hacerlo, es un viaje de ida.
Repostería
18 febrero, 2019

¿Alguien no probó aún un Cinnamon Roll? No pueden dejar de hacerlo, es un viaje de ida: una bomba increíble, una masa súper tierna con un relleno de azúcar negra y canela cubierto por un glaseado espectacular.

Es más rico que una factura. Y ni que hablar si la receta que vamos a hacer es la del genio de Osvaldo Gross. Vamos a la receta que tiene un par de pasitos, pero que no cunda el pánico.

Masa: Papa hervida, pisada como un puré 200 gr, leche 240 cc, manteca 70 gr, sal ½ cdita. (5 gr), azúcar 120 gr, levadura fresca 30 gr, harina de trigo 0000 500 gr, huevo 1, ralladura de limón 1.

Relleno: Manteca pomada 150 gr, canela 3 cdas., azúcar negra 200 gr.

Glaseado: Manteca 60 gr, azúcar impalpable 200 gr, esencia de vainilla 1 cda., crema de leche 60 cc.

Procedimiento:

Calentar el puré con la mitad de la leche, la manteca, la sal y el azúcar hasta disolver esta última. Entibiar a temperatura ambiente. Disolver la levadura con la leche restante y un poco de harina. Dejar que espume.

Colocar la harina en corona y en el centro agregar la mezcla de levadura, la del puré, el huevo y la ralladura. Amasar bien hasta que se forme un bollo súper tierno.

Agregar un poco de harina en la mesada si hiciese falta para que no se pegue.

Dejar en sitio tibio hasta que duplique su volumen. Estirar la masa en forma rectangular hasta un espesor de 1 cm.

Relleno:

Untar la masa con la manteca pomada. Mezclar la canela y el azúcar y espolvorearlo por arriba. Arrollar apretadito (debe quedar un rollo como de 60 cm de largo) y cortar las porciones con un cuchillo afilado (rollitos de 2,50 cm de ancho aprox cada uno, salen unos 16 rollitos). Tomar la punta de la masa exterior del rollito, estirar y pasar para la base así no se pega en cocción con el azúcar. Colocar los rollitos en una placa enmantecada, separados porque van a crecer y se unirán. Dejar leudar hasta que se unan.

Hornear a 180ºC por 30 minutos aprox. Al retirar, cubrir con el glaseado y volver al horno unos minutitos para que se seque el glaseado. Retirar y sacar del molde antes de que se enfríe del todo para que no se pegue debajo. Si eso ocurre, pasar la placa por la hornalla y al calentar ablandará lo que endureció del azúcar y permitirá retirar los rollitos.

Glaseado:

Mezclar la manteca pomada, el azúcar impalpable, la esencia y la crema de leche.

Valoración: 4.8/5. De 4 votos.
Votaste 5, 2 meses antes. You can change your vote 4 more times.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar