Skip to main content

Torta de Coca Cola ( Stephanie Jaworski) Joy of Baking

Es una torta con un ingrediente que solemos beber pero no usarlo en preparaciones.
Repostería
17 octubre, 2019

Siiiiiiii!!! De Coca Cola!!! ¿Cómo pasaron la semana? Bueno, ésta es una torta con un ingrediente que solemos beber pero no usarlo en preparaciones y la receta es de Stephanie Jaworski. Amo a esta mujer. Me gustan todas sus recetas y es tan clara explicando en sus videos, que no puedo dejar de seguirla.

Como dije antes, Stephanie hace fácil lo difícil, así que paso la receta de esta torta, que es EX QUI SI TAAAA!!! Muy húmeda, un sabor diferente, cubierta de un frosting de chocolate y Coca Cola también, absolutamente deliciosa. Quizás tiene un par de pasos que seguir y no hay que perderse, pero les aseguro que vale la pena.

Hay un ingrediente que se llama Buttermilk. Como nosotros no lo tenemos, les digo cómo se puede hacer en casa: 240cc de leche entera, 1 cda de jugo de limóno vinagre blanco. Lo dejan reposar 5 a 10 minutos; va a tener la apariencia de cortado.

Ingredientes:

Para la masa:

230g de harina 0000- 350 g de azúcar- 1 cdita de bicarbonato de sodio- ½ cdita de sal- 2 huevos a temperatura ambiente- 130 cc de buttermilk- 1 ½ cdita de esencia de vainilla- 113g de manteca pomada- 50 g de cacao en polvo- 120 cc de aceite- 250 cc de Coca Cola.

Para el frosting: 345g de azúcar impalpable- 113g de manteca pomada- 25g de cacao- 80cc de Coca Cola o Leche- 1 cdita de esencia de vainilla-

Procedimiento:

. Precalentar el horno a 180ºC. y enmantecar un molde de 23 x 33 cm aprox.

. En un bowl grande, mezclar la harina, azúcar, bicarbonato y sal. Hacer un agujero en el centro.

. En otro bowl, batir los huevos, buttermilk y esencia.

. En una ollita mediana, a fuego medio, fundir la manteca. Luego incorporarle el cacao, aceite y Coca Cola; dejar que hierva y apenas lo hace, retirar del fuego. Enfriar por unos 5 minutos aprox. E incorporárselo a los ingredientes secos, mezclando muy bien. Después poner la mezcla de huevos y mezclar.

. Poner la mezcla en el molde y cocinar por 30 minutos aprox. Hasta que al insertar un palito de brochete, éste salga limpio.

. Dejar enfriar en rejilla, sin desmoldar.

Frosting:

. En una ollita mediana, fundir la manteca, incorporar el cacao y la Coca Cola hasta que burbujee; revolver constantemente. Sacar del fuego, incorporárselo al azúcar impalpable en forma de hilo (o sea… lo voy volcando de a poquito y en forma continua). Luego la esencia.

. Ahora lentamente poner el frosting tibio sobre la torta tibia. Dejar enfriar.

. Se puede guardar cubierta a temperatura ambiente o en heladera por 5 días.

Rating: 4.7/5. From 3 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X