Skip to main content

Scones de chocolate

Scones muy fáciles de hacer que se pueden comer apenas salen del horno.
Repostería
21 septiembre, 2019

Creo que otra de las recetas que les puede gustar a todos son unos ricos scones. Pero estos no son los tradicionales scones que tenemos en Argentina, por eso también la forma y la textura (son más aireados).

Son muy fáciles y rápidos de hacer y se pueden comer apenas salen del horno sin necesidad de que se enfríen. ¡Si, yo soy una de las que no espero! Pueden tener la masa anticipada en la heladera, bien tapada y luego la cocinan cuando los van a comer (fundamental si no tienen tiempo de hacer todo del principio al final).

Estos tienen cacao amargo y chips de chocolate en la masa y luego un glaseado de chocolate.

¡¡Nada de andar con cortantes, aquí se hace un bollo, se aplasta y luego se corta en porciones como una pizza y listo!!!

TIP: la manteca. En este caso, la manteca no solamente está fría, sino que está sacada del freezer donde estuvo 30 minutos, luego la retiran y la rallan. ¡Sí! La rallan. Lo pueden hacer con anterioridad y luego la dejan en el freezer hasta el momento de utilizar.

El glaseado se le agrega para que no se sequen. Es un simple y delgado glaseado que se da cuando los scones están aún tibios y se deja secar mientras se enfrían. También se puede obviar, son deliciosos así saliditos del horno sin nada arriba.

Ingredientes (salen 8 scones):

Harina 0000 210g

Cacao amargo 25g

Azúcar 100g

Polvo de hornear 2 ½ cditas

Canela ½ cdita

Sal ½ cdita

Manteca freezada y rallada 115g

Crema de leche 135cc

Huevo 1

Esencia de vainilla 1 ½ cdita

Chips de chocolate o chocolate picado 170g

Glaseado:

Azúcar impalpable 120g

Esencia de vainilla 1 cdita

Agua o café 30cc

Procedimiento:

Precalentar el horno a 200ºC y poner la rejilla en la posición central. Enmantecar una placa y ponerle papel manteca. Reservar.

En un bowl mezclar harina, cacao, azúcar, polvo de hornear, canela y sal. Rallar la manteca freezada y mezclarla rápidamente con 2 cuchillos, espátula o los dedos hasta que la mezcla este granulada. No trabajarla mucho porque le van a dar calor y se puede fundir la manteca.

En otro bowl, mezclar crema, huevos y esencia. Volcar esta preparación a la mezcla de secos y manteca y mezclar hasta que todo se vea húmedo.

Si hiciese falta colocar 1 cda de crema por vez hasta que se pueda unir: Solo si es necesario.

Agregar los chips de chocolate. Mezclar.

Volcar la mezcla a la mesada enharinada, hacer un bollo, colocarlo sobre la placa reservada. Presionar el bollo para aplanarlo formando un disco de 20cm de diámetro y cortar como una pizza en 8 partes iguales con un cuchillo bien afilado. Separar los scones en la placa (van a crecer).

Hornear 20-25 minutos o hasta que al insertar un palito de brochette salga casi limpio. A medida que se cocinan se van poniendo opacos. Al retirar están tiernos pero a medida que se enfrían toman cuerpo (endurecen).

Cuando se va terminando la cocción preparar el glaseado mezclando todos los ingredientes. Bañar los scones y colocar en rejilla con una placa debajo para recuperar el baño q cae. El glaseado se seca en un par de minutos.

TIP 2: Se mantienen bien a temperatura ambiente por 2 días y 3 meses en freezer.

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X