Skip to main content

La Torta Galesa, un clásico de la Patagonia

Negra, sabrosa, con corazón de ciruelas y nueces. Así es la Torta Galesa, vedette de las casas de té y restaurantes más importantes de la región Patagónica.
Repostería
la Torta Galesa, vedette de las casas de té
12 noviembre, 2019

Todos suelen atribuir su origen al país Gales, pero debemos decirles que es nuestra, es argentina. La Torta Galesa nació en la Patagonia, en las comunas de Gaiman y Trevelin allá por el año 1850.

La historia cuenta que fueron los los primeros colonos galeses los que originaron esta receta. Ante la falta de recursos y la necesidad de mantener viva su cultura, las grandes reposteras galesas desplegaron su creatividad, dándole origen a esta torta.

La idea era poder crear un pastel con los pocos alimentos con los que contaban y que durará unos cuantos días. El resultado fue esta deliciosa torta con dos propiedades fundamentales: una larga perdurabilidad y alto valor calórico.

La receta de la Torta Galesa hoy recorre el mundo entero y es considerada uno de los manjares más predilectos. Son famosas en las casas de té, grandes restaurantes y en las casas de regionales de las ciudades más turísticas.

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 300 g de harina común con 4 cucharaditas colmadas de polvo leudante.
  • 5 barritas de chocolate para taza picadas
  • 100 g de nueces picadas
  • 250 g de ciruelas descarozadas (previamente hervidas con 2 cucharadas de azúcar y  escurridas).
  • 1 copita de cognac o whisky.

Preparación

  1. Batir la manteca con el azúcar hasta disolverlo.
  2. Agregar los huevos uno a uno para incorporarlos bien.
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear intercalando el cognac y las ciruelas descarozadas picadas y el agua del hervor de las ciruelas que la mezcla necesite.
  4. Luego se agrega el chocolate en trocitos y las nueces picadas.
  5. Volcar en molde de 26 cm enmantecado y enharinado y llevar a horno moderado (220 grados aprox.), por 50 a 60 minutos.
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X