Gross: orgullo santafecino - Repostería - Ser Argentino Skip to main content

El orgullo de la gastronomía santafesina

Seguro que conocés muchas recetas del célebre repostero Osvaldo Gross. Lo que quizá no sepas es que es un orgullo de la provincia de Santa Fe.
Repostería
Osvaldo Gross
| 20 mayo, 2020 |

Es famosa la tradición de ricuras que se pueden comer en la zona de Santa Fe fundada por inmigrantes centroeuropeos. Así, no fue casualidad que uno de los genios reposteros de nuestro país haya surgido de allí. Osvaldo Gross es todo un orgullo para la pequeña ciudad santafesina de Esperanza.

La ascendencia de Gross, que es el menor de tres hermanos varones, es piamontesa y austriaca.​ Los fines de semana, su familia se reunía a comer con amigos o vecinos. Osvaldo prefería la repostería más que la comida salada, por eso iba a casa de su vecina a ayudarla con los postres. Cuenta que abrían, al azar, el libro de Doña Petrona y elegían una de sus recetas magistrales para agasajar a los comensales. Así empezó la relación de este maestro pastelero con los dulces.

Luego de estudiar en La Plata, fue en 1988 que comenzó a formalizar su pasión por la cocina. Estudió con Francis Mallmann, Alicia Berger y Pelusa Molina y, ya de lleno en la pastelería, viajó a formarse en Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia. Con esta educación de elite, su labor más destacada fue en la pastelería de una de las cadenas de hoteles más importantes del planeta. Fueron muchos años viajando a resorts de todo el mundo, con base en Buenos Aires.

Con semejante currículum en poco tiempo, el orgullo de Esperanza no tardó en llegar a la televisión. Ya en 1992 comenzó a integrar diversos ciclos y, en seguida, fue publicando artículos en los principales diarios argentinos.

Hoy, se desempeña como jurado en concursos nacionales e internacionales de pastelería.  

Recientemente, el Senado de la provincia de Santa Fe le otorgó una distinción.

¿Hablar del orgullo de la pastelería santafesina te dio hambre? Aprovechalo y lucite con una receta de Osvaldo Gross: clic aquí.

Osvaldo Gross

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar