Skip to main content

¿Qué es un vino reserva?

A veces, podemos marearnos en descripciones que nos proporcionan las etiquetas, y terminar no sabiendo qué y cómo podemos elegir un vino para consumir.
Vinos y Espumantes
| 24 julio, 2019 |

Una de las leyendas que podemos encontrar es la palabra Reserva. Y a saber, un Reserva es un vino de 2 años naturales, de los cuales permanece un mínimo de 12 meses en barrica y el resto (generalmente 12 meses) en botella. Esto quiere decir que estamos en presencia de una vinificación con paso por madera, de modo que de ella obtendremos, independientemente de la cepa elegida, sabores y aromas con vainilla, chocolate y cuero aportados por el roble en su año de contacto como mínimo.

Los 12 meses de guarda en su botella redondearán los taninos, permitiendo un vino sin aristas y lo suficientemente armonizado, amalgamando todos sus componentes.

CASARENA Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Hoy, conocemos al artífice de sus vinos. Leandro Azin, miembro de una nueva generación de talentosos winemakers que nos entrega un Reserva de una de las cepas más difundidas en el mundo.

Rama Negra es una línea de vinos de Bodega Casarena, con un reserva Cabernet Sauvignon 100 % pura cepa con un paso de 13 meses por roble francés de primer uso.

Color intenso con matiz rubí. Nariz de gran variedad: pimiento asado y especias bien integradas con la madera. En boca es de entrada dulce, jugoso, voluminoso al medio de boca, ágil y estructurado; equilibrado y persistente. Un Cabernet de pura cepa.

Sin dudas, un gran representante para las etiquetas que lucen la palabra Reserva y que con gran garbo contienen sabores y aromas de dos años de trabajo y que descubriremos siempre, al momento de colocar en la mesa, un Reserva.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X