Skip to main content

Low Tea vs. High Tea

Tal vez salgas a pasear y en los lugares de beber el té, te cruces con estas palabras ¿qué es cada una?
Infusiones
Tal vez salgas a pasear y en los lugares de beber el té, te cruces con estas palabras
22 agosto, 2019

¿Te sorprendo si te digo que el origen del término tiene que ver con la altura de la mesa en donde se sirve? Yo no lo sabía hasta que me lo enseñaron en la EAT (Escuela Argentina de Té, de donde soy egresada)

El LOW tea, se servía en mesas bajas. Muy elegante y suntuoso, desde la vajilla y la pastelería, hasta los invitados y el lugar de servicio.

Tiene su origen en la etiqueta creada por la duquesa Ana de Bedford, dama de compañía de la reina Victoria, quien comenzó a armar a media tarde, reuniones sociales en sus habitaciones. En una mesa baja se ponían fuentes de varios pisos con pastelería y bocados salados, y toda la vajilla para el té.

Queriendo imitar la costumbre de la realeza, años más tarde y cuando el té fue más barato (proveniente de las colonias inglesas India y ex- Ceylán, hoy Sri Lanka) y al alcance del todos… fue el pueblo quien creó el HIGH tea. Se sirve en mesas altas, más tarde/noche, acompañado de carnes y hasta verduras. La vajilla es simple, porque es una reunión familiar y se sirve en las casas.

De modo que en sus orígenes, el LOW era una reunión social de etiqueta y para la nobleza. Y el HIGH era una reunión familiar más simple y para el pueblo.

Me encanta descubrir estas historias, y a vos?

Hasta la próxima infusión.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X