Skip to main content

Hummus

Una receta sencilla para agregar una opción a las picadas.
Gastronomía
23 abril, 2019

Mi abuelo decía que era más fácil hacer humus que un té. No creo que sea tan extrema la cosa, pero acá va una receta sencilla para agregar una opción a las picadas.

Dificultad: fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

– Garbanzos secos, 400 gr. (o 3 latas de garbanzos en conserva)

– Aceite de oliva, 3 cdas.

– Aceite de sésamo, ½ cdita. de té

– Jugo de un limón

– Sal, 1 cdita. de té

– Ajo picado, ½ u (opcional a gusto)

– Pimentón picante, a gusto

– Perejil

Preparación

Remojar los garbanzos secos una noche (o un día, la idea es dejarlos entre 10 y 12 hs.) en un bowl de agua y sal. Luego hervir también en agua y sal hasta que estén bien tiernos. Estos pasos te los ahorrás si usas garbanzos de lata.

Colocar en un bowl una vez escurridos y agregar ambos aceites, el limón, la sal y el ajo picadito. Procesar hasta que quede como un puré.

Si hacés la receta con latas no tires toda el agua de la conserva te puede servir si querés hacerlo menos denso.

Cuando no quede ningún resto de garbanzo y sea todo como un puré, enfriar en heladera y servir con el pimentón y el perejil picado esparcidos arriba.

Tip para animarse a jugar

Si no te gusta el perejil, podés servirlo con pedacitos de aceitunas negras arriba. Recordar siempre que cada receta es tuya y el hummus es especial para comprobar esto porque te puede gustar muy picante y le ponés más pimentón o incluso experimentar con pimienta; o limón si te gusta más ácido.

Hola soy “escritora de recetas”. Me gusta escribir, cocinar y escribir lo que cocino.

Mi cocina es amateur y me gusta pensar que es infinita.  La mayoría de las personas empezamos con la receta de alguien y  algunos empiezan con una propia, pero en general todos hacemos lo que probamos en algún lado y queremos volver a comer.

Pero cuando hacemos la receta del otro, la de la abuela, o la de un amigo se desata una cadena infinita. Porque quizás a mi tu receta me gusta con más sal o con menos queso. A mi amiga le gusta con limón y su abuela le ponía mucho picante.

Entonces, tu receta es tuya, y puede parecerse a la de otros pero hay una en todo el universo que es tu versión, y hay infinitas versiones que terminan siendo nuevas recetas. A cocinar e inventar se ha dicho, acá, y más allá…

Valoración: 5.0/5. De 3 votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X