Skip to main content

Glera: de Italia hacia Argentina

Las variedades de cepas de vid se cuentan por miles en el mundo, y en pocos momentos tenemos la oportunidad de degustar algunas de ellas.
Vinos y Espumantes
espumoso se elabora con uva Glera
19 septiembre, 2019

Bodega Renacer importa en forma exclusiva para la Argentina el Prosecco Brut Zardetto, un vino espumoso italiano de alta gama.

Éste espumoso se elabora con uva Glera. La glera es una variedad blanca de uva que fue llevada a la localidad italiana de Prosecco y hasta 2009 la glera era referida comúnmente como prosecco.

Es cultivada sobre todo para su uso en vinos espumosos italianos del afamado mundialmente vino prosecco. Crece sobre todo en el Véneto, en las colinas del norte de Trieste, donde pudo haberse originado.

El prosecco ha incrementado mucho su popularidad en los mercados fuera de Italia, con las ventas globales creciendo en porcentajes de dos dígitos desde 1998, ayudado también por su comparativamente bajo precio.

El espumante se produce utilizando el método charmat o método italiano, en el cual la segunda fermentación tiene lugar en tanques de acero inoxidable, haciéndolo menos caro a la hora de producir.

Las uvas glera también se cultivan en otros países, como Brasil, Rumanía, Argentina y Australia, pero el vino espumoso obtenido no puede ser llamado prosecco.

Las variantes espumosas pueden contener uvas pinot blanc o pinot gris. Y debido a su dulzura, éste prosecco Zardetto se etiqueta como “brut” por contener hasta 15 g de azúcar residual.

Es un espumoso que no fermenta en botella y se vicia con el tiempo, por lo que debe ser bebido lo antes posible y preferiblemente antes de que tenga dos años.

La mayor parte de los proseccos alcanzan su mejor punto cuando son consumidos tres años después de su recogida, pero los proseccos de alta calidad pueden alcanzar hasta siete años.

Posee un atractivo color amarillo limón y aromas a flores blancas, damascos y hierbas crean una nariz sumamente destacada. Al ingresar en boca se combinan notas cítricas, azahares y burbujas delicadas que logran sorprender en un final muy amable. Es notable la cremosidad de su espuma.

Ideal para ser consumido bien fresco como aperitivo, acompañar carnes blancas poco condimentadas o risottos, o muy propicio para los brindis venideros.

Bienvenidos son esos encuentros que nos permiten descubrir variedades y sabores del resto del mundo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Glera: de Italia hacia Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X