Tortilla de papas "A la española" - Gastronomía - Ser Argentino Skip to main content

Tortilla de papas «A la española»

Te cuento cómo sale más rica la tortilla "A la española". Y que así no se hace en España. Y qué hacer si la querés "Bavette" o "Babé". Todo!
Gastronomía
tortilla
| 09 abril, 2020 |

La tortilla de papas «A la española» es «el plato» del bodegón de la ciudad o del restaurante del pueblo. Es muy sencillo de preparar, pero te cuento una curiosidad. En España no preparan la tortilla «A la española». Y sí. Típico de argentinos. Lo bueno es que si no nos extinguimos, es que vamos camino a la inmortalidad, jajaja.

Bueno. Ciertos secretos para que la tortilla te salga magnífica

Las papas cortalas finitas. Así no quedan crudas. Tiralas al aceite cuando el mismo esté tiibio y no caliente. Aceite a fuego bajo. Tapalas. Sí. Tapalas. Después le agregás la cebolla, también cortada finita. De vez en cuando, revolvé. A los 10 minutos, más o menos (andá mirando) le agregás los huevos batidos y el chorizo colorado cortado en cubos. Y esa es la diferencia con la que hacen en España: ellos no le ponen chorizo colorado. Ni nada más. Solo cebolla.

Ahí vamos a fuego máximo. Aca la idea es que zarandees un poco el sartén. Un toquecito. Bajás el fuego a mínimo y cocinás 5 minutos.

¿Babé o no babé?

Espero que no estés leyendo la receta y al tiempo cocinando la tortilla «A la española», porque acá desbarrancamos. ¿Qué es «Babé»? Yo creo que el término viene del francés «Bavette», que quiere decir «Babero». Sí. «Bavette» y no «Babé», como lo escriben los restaurantes pretenciosos.

Ahi mismo, das vuelta la tortilla con un plato y la ponés a cocinar del otro lado. Cocinás un toque más a fuego fuerte. Si te gusta «Bavette», tratá de que no sean más de 5′ ni los primeros ni los segundos.

Atención: si la tortilla, te gusta alta, usás una sartén alta de menor diámetro. Si te gusta finita, al revés: más diámetro y menos altura.

Rating: 5.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

2 Comentarios to “Tortilla de papas «A la española»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar