Skip to main content

Sopa de Zapallo

Hoy les voy a presentar una receta única en todo su aspecto. Ideal para el comienzo de primavera y despedir los días de frío.
14 diciembre, 2019

En esta cremosa sopa la frescura de las especias se imponen sobre el dulzor del zapallo.

Ingredientes

  • Zapallo cabutia, 2 kg
  • Cebolla blanca, 4 medianas
  • Mezcla de especias a elección (una cucharada por cada; puede ser curcuma, jengibre, azafran, sal, pimienta, pimienta de cayena)
  • Crema de leche 350 ml

Preparación:

Comenzamos cocinando el zapallo cabutia entero en un horno fuerte hasta que este tierno y se note que su interior tiene consistencia de puré. Esperar que enfríe para poder retirar su relleno, luego separarlo en 2, remover sus semillas y reservar el relleno. Esto se puede realizar la noche anterior. Una vez listos, en una sartén grande derretir la manteca hasta que desprenda un leve aroma a avellana tostada e incorporar la cebolla en forma de pluma o juliana. Cocinar a un fuego medio bajo hasta que se haya caramelizado en sus propios jugos; no agregar azúcar, miel o endulzantes que pueda alterar su sabor. Agregar la mezcla de especias; propongo usar la imaginación y descubrir nuevos sabores! Yo opté por jengibre y curcuma, lo que va a permitir contrarrestar la intensidad del zapallo. Es recomendable utilizarlos frescos, pelarlos y rallar la raíz. Si no es posible reemplazarlo por su versión en polvo. Además, sal pimentar, agregar el puré y por ultimo volcar la crema de leche. Dejar cocinar unos pocos minutos más. Para obtener una mejor textura procesar la preparación.

Rinde 4 porciones.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X