Skip to main content

Platos árabes en la mesa

La gastronomía árabe se ha difundido por todo el mundo a lo largo de los años. Mendoza no es la excepción. Aquí, lo que se ofrece.
Gastronomía
comida-arabe
| 09 febrero, 2020 |

La comida árabe es muy rica en cuanto a colores, sabores y texturas. De hecho, es considerada una de las gastronomías más exquisitas y particulares del mundo. Se caracteriza por un trabajo muy específico, de mucho cuidado, para poder lograr los sabores que uno pretende. Para eso se utilizan las manos como principal herramienta culinaria.

En Mendoza existen algunos restaurantes internacionalmente destacados por el nivel de su gastronomía. Pero no solo se puede degustar estos sabores en comercios, sino que cada vez son más las familias que incursionan y se animan a cocinar estas recetas. Acá te contamos algunos detalles de una de las más comunes. Una pasta que se sirve de entrada y los mendocinos se animan, también, a ensayarla en sus casas.

Humus

Se trata de una comida también conocida como pasta de garbanzos. Es a base de garbanzos, especias, aceite y limón. Además, tiene tahimi, que es una pasta de sésamo, que se obtiene tostando las semillas de sésamo y luego procesándolas. Esto se agrega a la preparación, que, justamente, acompaña a la comida árabe.

En Mendoza también se ofrecen mucho las sfijas. Son un plato muy característico de los países árabes, sobre todo de Siria y de El Líbano.

Para los árabes, la comida tiene un lugar social muy preponderante. Es el momento en que la familia se reúne. La mesa árabe en general es muy colorida, tiene muchos platos. Y, usualmente, se come también con las manos la mayoría de las comidas, sobre todo la línea siria y libanesa.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X