Skip to main content

Para el lado de los tomates

Los tomates son un alimento extraordinario. Riquísimo. Versátil. Altamente proteico. Y rellenos son un viaje de ida, que hasta te permite innovar.
Gastronomía
tomates-rellenos
| 25 marzo, 2020 |

¿Cuántas veces te pasa que no tenés tiempo para cocinar? O que no tenés ni remota idea de qué cocinar. En esos casos, recomiendo salir para el lado de los tomates.

Los tomates son geniales. Arranquemos diciendo que son una fruta y no una verdura. No estoy loco. Fruto o fruta es todo aquel vegetal que contenga semillas… O sea… Son una fuente muy alta de vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C, K y E. Su agua, como en todos los vegetales, tiene ph neutro. Numerosas sales minerales: potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor. Además, para mí, son riquísimos. Y hasta ayudan a prevenir el cáncer de próstata.

2 + 2 = 4

Vamos con unos tomates rellenos! Rápidos, fáciles, proteicos y hasta casi te digo económicos.

Hay cientos de formas de prepararlos. Al natural, al horno. Van con casi todo tipo de relleno. Mis preferidos son rellenos de atún. Pero son un plato tan noble, que te permite innovar y rellenarlos como más te gusten. Todo va a estar bien.

La preparación es tan fácil, que hasta me da vergüenza explicarla. Pero nobleza obliga. Y quizá hay algún recién iniciado en el arte de la cocina, leyendo.

Bien. Lavás bien los tomates. Sobre todo, en esta época de tanto agroquímico. Los cortás al medio. Con una cuchara, los ahuecás bien. Te morfás la parte del corazón, que es lo más rico. Ahí, mientras preparás. Como todo buen cocinero amateur. Los dejás a un costado.

Preparás el relleno con atún, mayonesa, morrón, choclo, huevo duro, aceitunas. Ponele. Mezclás el relleno. Y rellenás los medios tomates. A la heladera un rato. ¡Listo! Un plato saladito, con olorcito a atún y comida rica.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X