Skip to main content

La sensibilidad al gluten

La sensibilidad al gluten es un padecimiento de mucha gente, pero no siempre es celíaca. Aquí la diferencia de esta intolerancia.
Gastronomía
La sensibilidad al gluten es un padecimiento de mucha gente
19 junio, 2019

El gluten es una mezcla de glutenina y gliadina, dos proteínas encargadas de “elastizar” a las masas. Está presente en gran cantidad de cereales. Y produce una intolerancia digestiva. Pero la sensibilidad al gluten no siempre es celíaca.

En personas sensibles al gluten no celíacas, se produce la sintomatología siempre. Y además, se inicia de forma bastante rápida una vez consumido el alimento.

Una intolerancia

En este caso, solo se trata de una intolerancia por lo que se tolera una cierta cantidad de gluten. Cada persona tiene una tolerancia distinta, que puede variar con el tiempo. Pero es difícil encontrar casos en los que no se pueda ingerir nada de gluten. Y ésta es la principal diferencia con la enfermedad celíaca.

Los síntomas son dolor y distensión abdominal, flatulencias, diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos, ardor , cansancio, malestar general. Se pueden dar casos de deshidratación o déficit de algunos nutrientes.

Un entusiasta del arte culinario. Creador de sus propios platos, desde hace más de 10 años. Maestro del disco de arado. “El asado, se hace con leña.”

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X