Skip to main content

El arroz: el mejor aliado contra la obesidad

Investigaciones de un científico japonés, presentadas en un congreso de obesidad demostraon que el arroz es un gran aliado en la lucha contra la obesidad.
Gastronomía
el arroz es un gran aliado en la lucha contra la obesidad.
17 julio, 2019

Una vez más, las culturas orientales demuestran una sabiduría milenaria. Más poderosa que los últimos adelantos de occidente. Chinos, japoneses, vietnamitas, laosianos y otras culturas en donde las personas son mayoritariamente delgadas, tienen al arroz como el mejor aliado contra la obesidad.

El arroz es rico en nutrientes y fibras. Que podrían dar una sensación de saciedad que nos lleve a necesitar comer menos. Y además, contiene poca grasa y produce poca glucosa en sangre. Que puede redundar en la producción de menos insulina.

Claro que no se trata de comer solo arroz para reducir la obesidad.

Pero aumentar mucho el consumo de arroz podría acarrear síndrome metabólico y diabetes.

La idea es tener una dieta balanceada y sana. E incorporar más de este cereal cotidianamente, y en cantidades levemente superiores a las que hoy comemos.

En síntesis: comer más arroz es es el mejor aliado contra la obesidad.

Son las conclusiones más impactantes de un congreso de expertos en obesidad de todo el mundo, llevado a cabo recientemente en Escocia. Habrá que creerles y hacerles caso.

Además de combatir la obesidad, el arroz es un elemento muy presente en nuestra cocina. Y en la cocina de nuestros ancestros españoles, italianos o de medio oriente. Ya sea como plato principal o como acompañamiento, es algo que no debe ser problema incorporar.

Es un acompañamiento ideal de carne, pollo y pescado.

Guisos, cazuelas, paellas, arroz con huevo, sushi, arroz blanco, arroz con manteca, croquetas, buñuelos, milanesa a la maryland… Las recetas que contienen arroz son muchísimas, ricas, fáciles, y comprobadamente sanas.

Así que a sumar al arroz. Un cuarto de taza por día (50 gramos) es la cantidad aconsejada por persona, sobre todo en adultos. Para que tengas una idea, en Argentina consumimos 25 gramos por día. Duplicá y listo, cada vez que lo prepares.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X