Skip to main content

El tereré perfecto para enfrentar al calor

El tereré es una de las bebidas sociales, como el mate, más populares en el litoral argentino. Aquí te mostramos su preparación.
Infusiones
mate-terere
| 30 enero, 2020 |

El tereré es una de las bebidas más populares en el litoral argentino. Es una bebida que tiene una fuerte presencia en encuentros sociales, al igual que el mate. Las provincias argentinas como Corrientes, Misiones y Entre Ríos tienen una cultura fuerte del tereré por la influencia guaraní.

Vamos a lo importante: ¿cómo preparar un buen tereré?

Ingredientes:

  • Frutas cítricas: limón, pomelo, naranja o lima
  • Jarra de agua fría y hielo
  • Fruta ahuecada para usar de mate o un mate
  • Yerba mate de palo

Preparación:

  1. Preparamos el jugo de la fruta elegida. Las cítricas son las mejores para esta preparación. El agua debe estar fresca y es recomendable ponerle hielo.
  2. En un mate o fruta ahuecada debemos llenar hasta la mitad con yerba.
  3. Verter el jugo fresco hasta llenar el mate

La preparación es simple, podés acompañar al tereré con otras hierbas para darle un toque de sabor especial. Debés agregarlas al agua donde preparás el jugo. Las más recomendables son menta, hierba buena, cocu, cedrón, boldo, entre otras. La canela y clavo de olor son buenos acompañantes para la bebida.

Podemos utilizar jugo en sobre si no tenemos frutas frescas, pero los sabores no tendrán el mismo impacto que genera la fruta misma. Pero es una opción, más en caso de no tener frutas y desear tomar un fresco tereré.

Estos son los simples pasos para armar un buen tereré. La metodología de consumo es la misma que la del popular mate. Llenamos el mate, tomamos con la bombilla, se acabó y lo llenamos de nuevo. Va pasando de mano en mano y es el compañero infaltable en todas las reuniones.

Se pueden utilizar otras frutas, pero, al ser una bebida fresca y de mucha fuerza en verano, lo cítrico da un plus de frescura.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X