Skip to main content

El superhéroe de la alimentación

Llegó el momento de experimentar con el kale.
Gastronomía
23 abril, 2019

Tarta de puerro y kale

El kale es una col a la que se le atribuyen cualidades de súper héroe de la alimentación, pero que hasta hace pocos años era desconocida para muchos. Así que llegó el momento de experimentar para incorporarla en nuestras comidas. Acá va una receta simple para empezar.

Ingredientes:

1 Planta de kale chica o mediana

4 Tallos gruesos de puerros

3 Huevos

70 gr. de queso rallado

Sal y pimienta a gusto

1 Cucharada de aceite de oliva

2 tapas de masa de tarta hojaldrada

Preparación:

Rehogar los puerros y el kale en una sartén antiadherente con una cucharada de oliva. Aparte, batir los huevos con el queso y los condimentos.

Unir todo, colocar en la masa y cortar tiras de la otra tapa para formar el enrejado. Hornear a 180 grados centígrados durante 15 a 20 minutos y servir caliente o fría.

Hola soy “escritora de recetas”. Me gusta escribir, cocinar y escribir lo que cocino.

Mi cocina es amateur y me gusta pensar que es infinita.  La mayoría de las personas empezamos con la receta de alguien y  algunos empiezan con una propia, pero en general todos hacemos lo que probamos en algún lado y queremos volver a comer.

Pero cuando hacemos la receta del otro, la de la abuela, o la de un amigo se desata una cadena infinita. Porque quizás a mi tu receta me gusta con más sal o con menos queso. A mi amiga le gusta con limón y su abuela le ponía mucho picante.

Entonces, tu receta es tuya, y puede parecerse a la de otros pero hay una en todo el universo que es tu versión, y hay infinitas versiones que terminan siendo nuevas recetas. A cocinar e inventar se ha dicho, acá, y más allá…

Valoración: 5.0/5. De 4 votos.
Votaste 5, 4 meses antes. You can change your vote 5 more times.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X