Skip to main content

El mejor equipo

El hincha es el verdadero ganador que dejó, esta vez, que tres grandes pasen a la final.
Vinos y Espumantes
20 septiembre, 2019

La final ya se palpita. Parte del Ser Argentino involucra, también, la pasión por el fútbol. Llegada esta instancia se me ocurre pensar en un ganador. Pero no en un equipo, en el hincha que lo sufre. El sábado, alrededor de las 19, habrá uno victorioso. Ese que durante la semana se encargó de armar el ritual para que a la hora del partido no falte nada.

Claro que por el horario, quizás, cebe unos verdes. Pero cuando el réferi de la pitada final y el equipo se preste a los festejos, la algarabía lo sacará del sillón, y de la heladera tomará un Alyda Van Salentein Brut Nature, que eligió cuidadosamente para la ocasión, y en un estampido dejará salir a borbotones un blend típico de la champaña francesa. Fresco, de burbuja fina y persistente, amable, levemente frutado y equilibrado.

El éxtasis dará paso al sosiego y cuando su corazón se aquiete se dispondrá a hacer el fuego del asado. Todos sabemos la importancia de esperarlo y alimentarlo con la mirada que se nutre de la charla con amigos. Para la ocasión, eligió un “salteñito” de cepa, habitualmente, sureña. Un Pinot Noir Colomé Lote Especial 2015 elaborado donde el cielo se une con la montaña. Vino de abundante fruta roja, fresco y de buen cuerpo, con buena estructura tánica y larga persistencia, como el amor por su club.

La noche se abrirá y, contentos por el triunfo, servirán la cena sobre las tablas rústicas franqueadas por un Malbec 2016 del Proyecto Las Compuertas. Un tinto de cinco perfiles de suelos diferentes que muestra el costado tradicional del terruño con toques modernos. Fresco y compacto en boca, con taninos firmes y densos y toques herbáceos y terrosos. Muy expresivo y con final refrescante. Necesario para tanta tensión vivida.

El hincha es el verdadero ganador que dejó, esta vez, que tres grandes pasen a la final.


Rating: 5.0/5. From 30 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X