Skip to main content

¿Cómo hacer un budín inglés con glaseado de naranja en 6 pasos?

Tenemos que empezar a pensar en recetas para nuestra mesa navideña.
Repostería
23 septiembre, 2019

¿Cómo están? Increíble que ya llegue fin de año, ¿verdad? En fin, deberíamos empezar a pensar en recetas para nuestra mesa navideña. En este caso, busqué un budín que, al contrario de lo que suelo hacer, no es súper húmedo sino más vale sequito y esto es por el agregado de almidón de maíz.

Te va a quedar como los budines que se compran en el supermercado y el sabor es idéntico: típico de las fiestas. Pueden variar las frutas que más les gusten: pasas de uva, frutas secas, fruta abrillantada, arándanos secos, chips de chocolate, cascaritas de naranja glaseadas… Queda completamente a gusto y piacere (eso sí, respeten las cantidades). Yo hice la mitad de la receta porque es la primera vez que la preparaba, pero les paso la original. Le puse un poco menos de fruta porque creí que era mucha, pero debo admitir que hubiera quedado mejor si le ponía más. Es una receta económica ya que no usa manteca y las frutas son optativas. Lo pueden hacer con tiempo y guardar en el freezer bien envuelto en film.

Ingredientes

Aceite de girasol 120cc

Azúcar 150g

Huevos 3

Harina 200g

Almidón de maíz 100g

Sal ½ cucharadita

Polvo de hornear 10 g

Ron 3 cucharadas

Ralladura de 1 naranja

Fruta abrillantada 200 g

Pasas de uva sin semillas 100g

Glaseado

Azúcar impalpable 200g

Jugo de naranja 4 cucharadas

Licor de naranja 1 cucharada (optativo)

Procedimiento

Precalentar el horno a 170ºC y enmantecar un molde de budín de 24 cm de largo. Forrarlo con papel manteca y enmantecarlo.

En un bowl, mezclar bien el aceite con el azúcar, añadir la ralladura de naranja y los huevos de a uno por vez y mezclando hasta que esté todo bien incorporado.

Tamizar los secos (harina, almidón, sal, polvo de hornear) y agregárselo a la mezcla con los huevos (no trabajar mucho la masa).

Agregar el ron y las frutas mezcladas con una cucharada de harina (para que se adhieran bien a la masa y no se caigan en el horneado).

Colocar la masa en el molde hasta ¾ de su capacidad. Cocinar unos 60 minutos aproximadamente (hasta que este dorado por arriba y al pincharlo con un palito de brochete salga limpio).

Retirar del horno, entibiar en el molde. Desmoldar en rejilla, quitar el papel y enfriar.

Glaseado
Mezclar los ingredientes, tiene que tener una consistencia densa, colocarlo por arriba del budín y una vez que haya secado un poco decorarlo con frutas.

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X