Skip to main content

¡Bienvenidos a la Semana del té!

Desde Ser Argentino nos sumamos con esta propuesta.
Infusiones
19 septiembre, 2019

Como resultado de la reunión de los distintos sectores de la cadena productiva del sector tealero, con la gobernación de Misiones y miembros del cluster del té, se lanzó el 8 de diciembre la 1º “Semana del Té argentino”.

Con actividades en Puerto Iguazú y en la casa provincial, en CABA, se busca promover el consumo de té argentino. Habrá puestos de venta, feria y disertaciones.

Según el comunicado oficial, “El evento se organiza con la misión de difundir y promocionar el potencial de la producción tealera en el país y los objetivos de posicionar al producto como bebida saludable y el turismo relacionado con la actividad del sector en el territorio provincial, resaltando el entorno natural y el valor paisajístico en la que están insertas las plantaciones; incrementar la utilización de té de producción nacional en la elaboración de blends por parte de emprendedores y PyMES dedicadas al rubro y establecer la marca “Semana del Té Argentino”.

Nosotros, desde aquí, aportamos nuestro granito de arena para promover el consumo de té, con esta recetita que acompañará tu mesa a la perfección. Porque si vas a tomar un buen té, ¡que nunca falten los scons!

Scons de crema:

Ingredientes secos:

2 tazas de harina tamizada

3 cditas de polvo de hornear

1/2 cdita de sal fina

2 cucharadas de azúcar

Mezclar todo con 4 cucharadas de manteca a temperatura ambiente.

Ingredientes húmedos:

2 huevos batidos

1/3 taza de crema liviana

Incorporar todo junto con cuchara de madera, cuidando de no amasar mucho (debe quedar una masa blanda). Poner en asadera limpia en montoncitos, con la mano o cuchara (esta receta es bien rustica, no se corta con cortapastas).

Cocinar en horno caliente de 12 a 15 minutos, hasta que se dore.

Son ideales para untar con miel o mermelada de fruta. Preparalos y contame.

¡Hasta la próxima infusión!

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X