Skip to main content

Bajando el colesterol

Acá, 5 alimentos que nos ayudan a reducir un mal peligroso, como es el colesterol "malo". Y a aumentar el "bueno". Sumales ejercicios y dejar de fumar.
Gastronomía
5 alimentos que nos ayudan a reducir un mal peligroso
06 diciembre, 2019

Todos sabemos que una alta dosis de colesterol es mala. Más allá de los 220, es preocupante. Sabemos también que hay dos tipos de colesterol. El “bueno” y el “malo”.

El colesterol es una mezcla de grasas y proteínas que necesita el cuerpo. El “bueno” se encarga de llevar esa mezcla al hígado, para que éste la sintetice. El “malo”, tapa las venas. Así que hay que tener muchísimo cuidado.

Si estamos con el colesterol demasiado alto, siempre es bueno iniciar una dieta. Y siempre es bueno que esa dieta contenga todos o varios de estos 6 elementos que te contamos ahora.

Morrones rojos. Porque tienen mucha vitamina C. Más que el doble de una naranja. El problema es que consumimos poco, porque lo usamos como acompañamiento.

Pescado. Azul (sardinas, anchoas, atunes) y blanco (trucha, salmón). Por sus ácidos grasos insaturados.

Las famosas semillas. Las más recomendables: lino y chía. Por el omega 3 y las fibras.

Palta y aceitunas. Por los ácidos grasos. El aceite de oliva también aporta lo suyo, por sobre los otros aceites.

Nueces, almendras, avellanas y todos los frutos secos. Ojo: que aportan fibra, ácidos grasos y gran cantidad de minerales, pero engordan.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X