Skip to main content

Ushuaia, como el camaleón

En nuestro país hay una ciudad que se vuelve particularmente distinta en cada momento del año: Ushuaia.
Tierra del Fuego
18 febrero, 2019

Los lugares cambian con las estaciones. El clima, la temperatura, los paisajes, los aromas, las costumbres. En nuestro país hay una ciudad que se vuelve particularmente distinta en cada momento del año: Ushuaia.

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y, también, la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes. Por la latitud donde está ubicada, en verano amanece alrededor de las 4 de la madrugada y oscurece pasadas las 22; mientras que en invierno apenas se alcanzan siete u ocho horas de luz. Allí pueden ser  las “10 de la tarde” o las “5 de la noche”, dependiendo del momento del año en que nos encontremos.

Visitar Ushuaia en el verano no tiene nada que ver con visitarla durante el invierno, el otoño o la primavera. Cada instancia le aporta colores y actividades diferentes, y elegir la época para disfrutarla dependerá de los planes de cada uno. Para los amantes de los deportes de nieve, los meses ideales serán julio y agosto. Si eso no es algo que esté en la agenda, será mejor viajar entre octubre y abril, cuando las condiciones climáticas permiten disfrutar del aire libre sin congelarse.

La ciudad del Fin del Mundo tiene opciones para todos los gustos, solo hay que animarse y permitirse absorber la magia que Ushuaia tiene para ofrecernos.

Valoración: 4.8/5. De 4 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar