Skip to main content

Un regalo para los ojos

Jujuy
18 diciembre, 2018

El norte de nuestro país está repleto de sitios que deslumbran por su belleza y calidez. En la provincia de Jujuy se destaca uno de los lugares más fotografiados de la Argentina: el Cerro de los Siete Colores. Ubicado en Purmamarca, es una maravillosa formación rocosa que muestra la combinación de una gama única.

Las laderas del cerro presentan distintos tonos en colores vivos, como un arcoiris en tierra firme: verde, amarillo, rosa, blanco, morado, rojo, naranja, forman parte del catálogo que este espectáculo natural tiene para ofrecernos. Los distintos tonos son producto de una lenta formación geológica en la cual sedimentaron diversos minerales a lo largo de varios millones de años.

Para visitar el Cerro de los Siete Colores, la mejor forma es realizar una excursión desde la ciudad de Purmamarca, en un recorrido que toma alrededor de una hora. Allí se puede realizar un corto trekking por la parte de atrás, llamado el Camino de los Colorados, o escalarlo. También es posible subir a los miradores que rodean el pueblo para contemplarlo de frente.

Eso sí: para poder apreciarlo en todo su esplendor, es necesario madrugar y esperar que los primeros rayos de sol reflejados en las rocas multicolores nos regalen una de las experiencias más únicas de nuestras vidas.

Valoración: 4.7/5. De 3 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar