Skip to main content

Un gran motivo para visitar Entre Ríos

Entre Ríos
18 diciembre, 2018

Nuestro país está lleno de fiestas nacionales que se celebran por distintas razones. En Entre Ríos hay una que tiene un motivo muy especial: los chicos. Todos los años, en la ciudad de Bovril, se celebra la Fiesta Nacional del Gurí Entrerrieano.

Esta localidad se encuentra en el noroeste de la provincia y, desde el año 1980, celebra esta fiesta que dura tres días y recibe la visita de unos mil niños de todo Entre Ríos. Desde todos los rincones llegan los chicos a mostrar su desempeño en distintas expresiones artísticas (danzas, canto, recitado, declamación, poesía, etc.) y deportivas (fútbol y atletismo), con carácter competitivo, lo que les permite desarrollar hábitos de sana convivencia y camaradería.

Se celebra cada año en el mes de noviembre y todos los gastos de hospedaje, desayunos y comidas están solventados desde el Municipio de Bovril. Durante la Fiesta Nacional del Gurí Entrerrieano, la ciudad se viste de alegría para recibir a sus  invitados especiales, y las calles, la plaza y el Complejo Polideportivo Municipal se decoran acorde a la magnitud del acontecimiento.

Desde 2016, el Senado nacional la declaró Fiesta Nacional, porque constituye un acontecimiento de tierno contenido, donde cientos de niños se concentran en jornadas recreativas, culturales y deportivas. Además, es un evento único en el país dedicado exclusivamente a los niños y a la familia, cuyo principal objetivo es la reunión y participación entre las delegaciones infantiles y un esparcimiento sano, en el que los únicos protagonistas son los “gurises”.

Un excelente motivo para acercarse a conocer Bovril.

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar