Skip to main content

Trevelin, con acento galés

¿Visitás el sur argentino? No te olvides de conocer Trevelin, un pequeño pueblo de ascendencia galesa, a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel.
Chubut
No te olvides de conocer Trevelin
22 agosto, 2019

A fines del siglo XIX colonos galeses fundaron, a 25 kilómetros de Esquel, en Chubut, una ciudad llamada Trevelin, o “Pueblo del Molino”. La denominación proviene directamente del idioma galés, en el cual “tre” es pueblo y “velin” es molino.

Los colonos se asentaron para desarrollar actividades relacionadas con la instalación de molinos, como su nombre lo indica. Este pueblo de montaña, rodeado por lagos y arroyos, está localizado a orillas del río Percey.

Trevelin ofrece diferentes actividades para los turistas que deciden visitarlo. El museo Molino Los Andes, el museo del Abuelo Malacara y la Capilla Bethel son lugares en donde podrás revivir la historia del pueblo a través objetos e imágenes expuestos. También podrás cruzarte con algunos habitantes actuales para que te cuenten oralmente las historias de sus ancestros.

Si te interesa la vida al aire libre, en el área natural de las cascadas Nant y Fall podrás observar los saltos de agua y entrar en contacto con la naturaleza a través de sus miradores y pasarelas.

Caso prefieras el turismo gastronómico, Trevelin posee diversas casas de galesas, en donde se degustan riquísimas tortas, panes y dulces caseros. Otra opción es visitar el viñedo Nant y Fall, que además de una extensa cosecha de plantas de Pinot Noir, ofrece sectores de acampe frente a un arroyo.

Fuente Imágenes:

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X