Skip to main content

¿Por qué las primeras damas del G20 se reunieron en Villa Ocampo?

Buenos Aires
18 diciembre, 2018

En los últimos días, Villa Ocampo fue noticia porque allí se reunieron las primeras damas de los mandatarios que acudieron al G20 en la Argentina. Esto nos da una excelente excusa para hablar de esta hermosa casona –ubicada en la localidad de Beccar, partido de San Isidro (provincia de Buenos Aires)–, que fue construida originalmente como residencia de verano para la aristocrática familia Ocampo.

En 1941, la escritora Victoria Ocampo decidió mudarse allí de forma permanente. Precursora de la lucha feminista que tan fortalecida se encuentra actualmente, Victoria decidió convertir ese lugar en un espacio abierto al arte y a la cultura: muchos intelectuales del siglo XX se alojaron allí a lo largo de los años.

Victoria no quiso que la casona perdiera su función luego de su muerte, por lo que en 1973 decidió donarla en vida a la Unesco con la misión de que continuara siendo un sitio en el que se debatieran los grandes temas de la humanidad. Posteriormente, fue declarada Monumento Histórico Nacional, en 1997.

La casona se puede visitar los viernes, sábados, domingos y feriados, entre las 12:30 y las 19. Vale la pena pasar un rato en un entorno hermoso y recorrer este espacio lleno de historia y de cultura.

Valoración: 5.0/5. De 4 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar