Skip to main content

Dique Ullum, ingeniería y naturaleza en armonía

Conocé este gran atractivo que nos ofrece la provincia de San Juan.
San Juan
Dique-de-Ullum - Turismo
18 septiembre, 2019

La mano del hombre, en general, atenta contra la naturaleza. Sin embargo, a veces su intervención convive plenamente con el entorno: es el caso del Dique Ullum, en San Juan, donde se creó un ambiente ideal para el descanso a partir de una obra de ingeniería.

Emplazada en pleno valle, esta obra de ingeniería hidráulica ocupa un lugar privilegiado dentro de la provincia. Construida en aguas del río San Juan, su proyecto original data de la década del 70, aunque fue inaugurada recién en 1981. Este dique, además de regular los canales de riego y generar energía, hoy se convirtió en un sitio ideal para el desarrollo de turismo recreativo.

A solo 8 km de la ciudad de San Juan, posee un entorno de hermosos paisajes, sierras y playas, imperdible para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Pesca, deportes náuticos y acuáticos, y safaris fotográficos integran su variada oferta. Además, un conjunto de balnearios hace que la propuesta sea completa y convierte a este espacio en el paraíso de las vacaciones.

El Dique Ullum es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de San Juan: una imponente obra de ingeniería en perfecta convivencia con su entorno natural que no podés dejar de conocer.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X