Skip to main content

¿Conocés Villa Epecuén?

Villa Epecuén es el nombre de un pueblo ya en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires.
21 agosto, 2019

Villa Epecuén es el nombre de un pueblo ya en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires.

Esta situado a 7,3 km aproximadamente de la ciudad de Carhué y su fundación data de 1921 a orillas del lago del mismo nombre.  Tenía cerca de 1.500 habitantes, siendo visitada por un promedio de 25 mil turistas durante el verano.

Pero en 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando que se evacúe toda su población. Posteriormente en los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido por sí mismas en un atractivo turístico único.

Epecuén proviene de la lengua mapuche, pero todavía hoy está en debate cuál es su significado. Una interpretación bastante aceptada es que deriva de “epe” (casi) y “cuen” (asar), debido al blanco que da la hipersalinidad del agua de la laguna. Otros, cambian el “cuen” por “cuel” (límite), aduciendo que ese blanco divide las tierras buenas de las malas. Otras interpretaciones apuntan a lecturas tan diversas como “eterna primavera” o “flor de ceniza

Gentileza de Viajar en Foco

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “¿Conocés Villa Epecuén?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X