Skip to main content

Estiman que casi 900 millones de pesos ingresaron a Misiones en enero gracias al turismo

La mayoría de los habitantes eligió actividades relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura.
La Posta!: Turismo
17 julio, 2019

El turismo que visitó Misiones durante enero de 2019 dejó en la provincia casi 900 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 68,15 % y, como es habitual, la ciudad de Puerto Iguazú se destaca con un 87 % de ocupación, informaron voceros del Ministerio de Turismo de la provincia.
De esta forma, los 209.329 visitantes que llegaron a Misiones dejaron en gastos de hoteles, restaurantes y comercios de distintos puntos de la provincia unos 892.228,502 pesos durante el primer mes del año,
La cantidad de pernoctes ascendió a 722.481 noches, lo que hace un promedio de 6,4 noches y un gasto de 1.508,6 pesos por día cada turista.
Esto representó que la ocupación hotelera promediara un 68,15 % en la provincia, mientras que la Ciudad de las Cataratas tuviera un 87,5 % (20.000 camas); las Ruinas de san Ignacio, en la ciudad homónima, 83,5 % (800 plazas); Posadas, un 52,6 % (4.000 camas); Oberá, 60,4 % (900 camas).
La gran mayoría de los turistas llegó en vehículos particulares, un 70 %, y el 95 % eligió conocer alguno de los 700 saltos de agua que hay en Misiones para aplacar el calor.
Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que “es interesante también que un 95% eligió actividades relacionadas con la naturaleza, seguido por aventura y cultura; lo que nos demuestra que nuestro destino es identificado por sus principales valores por los que venimos trabajando, que tienen que ver con la selva y el agua, como así también con nuestra historia y gastronomía”.
En este marco, resaltó el trabajo coordinado que se lleva adelante entre el Gobierno y el sector privado, “la articulación de acciones, de presentación de ofertas turísticas, y diferentes oportunidades, hicieron que se produjeran estos resultados positivos para la economía local”, aseguró.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X