Skip to main content

Un río de basura

Nuestros paisajes son hermosos, pero durante la temporada demuestran nuestro lado oscuro. A veces somos una basura.
Así somos
Un río de basura
11 diciembre, 2019

La visita de muchos turistas, y las escapadas de muchos cordobeses a las sierras, dejan su rastro. La basura que queda en las playas y llega a los ríos es muchísima. Fue así que la temporada pasada los habitantes y políticos de diferentes localidades cordobesas tuvieron que accionar. La idea es plantear una campaña de concientización por un turismo sostenible y sustentable. Ya que, con tanta contaminación que nosotros mismos generamos en una tarde de diversión, los paisajes se vuelven un basurero.

Jóvenes, familias y parejas disfrutan de las tardes de verano a la orilla de diferentes ríos. Sin embargo, la que no disfruta es la naturaleza. Miles de desechos por el consumo de diferentes visitantes se quedan a dormir en la playa. Y esta situación debe revertirse. Algunas playas la sufren más que otras. Lo importante es que entre todos nos pongamos las pilas y dejemos de hacer de cuenta que no pasa nada. Nuestros puntos turísticos siguen siendo frecuentados por su belleza. Sin embargo, si seguimos así, lo único que va a quedar por visitar son las Sierras de Residuos que no nos hicimos cargo de desechar.

Mayú Sumaj, por ejemplo, que es la playa más concurrida por jóvenes, amanece todos los días de la temporada atestada de desperdicios. Entre todos podemos cuidar nuestros espacios y disfrutar de la misma manera. Así como llegamos con nuestra conservadora, nuestras cervezas y los sandwichitos para pasar la tarde, tenemos que volvernos con los restos. Nos hagamos responsables y no seamos una basura. La temporada que viene, tenemos que cambiar de actitud. No pedimos reutilización o reciclaje, simplemente no ensuciar.

Más jóvenes, más conscientes

Las nuevas generaciones ya están modificando sus comportamientos. De a poco, todos vamos entendiendo un poco más sobre cuidado ambiental. Esperamos que este año se refleje en las playas. Las vacaciones son para relajarnos y dejar nuestras responsabilidades de lado. Sin embargo, hay una que no se puede abandonar: ser buen ciudadano y visitante. Respetar los espacios públicos, naturales y cuidar nuestro ambiente. Eduquémonos entre nosotros. Cuidémonos y disfrutemos sin ensuciar.

Los cordobeses somos graciosos, chamuyeros y caravaneros… Pero ¿de verdad no podemos hacernos cargo de nuestra propia basura?

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X