Buenos Aires - - Viernes 10 De Julio

Home Gente Son unas feminazis

Son unas feminazis

Tema de la semana: el movimiento feminista.

Así somos
FEMINISTA

El movimiento feminista, como cualquier movimiento, tiene quien lo apoya y quien lo discute. Como siempre es más fácil destruir que construir, quiero centrarme en analizar un poco algunos de los argumentos que esgrimen los detractores.

Empiezo por el principio: el término “feminazi”. Siempre me llamó la atención la liviandad con la que se usa, en nuestro país, la palabra “nazi”. Los alemanes (desde ya que no es lo mismo hablar de nazismo si sos alemán que si no lo sos), cortaron por lo sano: el colaboracionismo está castigado con cárcel. Es un delito. Si alguien saliera por los medios a decir “no fueron seis millones” con la cara de piedra con la que algunos monigotes dicen lo mismo de los 30 mil desaparecidos, estarían incurriendo en un delito. Esto lo menciono porque el otro día hablé con un amigo alemán que me preguntó qué quería decir “feminazi”. Se lo expliqué como pude y creo que no me entendió. Si tengo que ser sincero, yo tampoco termino de entenderlo. ¿Pintar una pared es lo mismo que asesinar judíos por el solo hecho de ser judíos? ¿Mostrar las tetas es equiparable a hacer experimentos genéticos con niños? Algunos podrán decirme “bueno, es una palabra, tampoco es para tanto”. A lo que yo respondería: sí, es para tanto. El lenguaje crea realidad. No es lo mismo una palabra que otra. Si a un nene le dicen desde que nace que es un inútil, lo más probable es que lo termine siendo. Vayan a decirle a ese nene que las palabras "no son para tanto".

Y de ahí no puedo evitar saltar a evaluar, aunque sea de manera muy somera, contra qué se están enfrentando las feministas. Los hombres las degradan, las torturan, las someten, las matan, las violan, les pagan menos, las subestiman, las golpean, las secuestran, las silencian. Y se quejan porque ellas se “ponen violentas”. ¿Cómo pretendemos que reaccionen? Todo movimiento contracultural es violento al principio. ¿Cómo se piensan que se abolió la esclavitud? ¿Pidiendo por favor que los dueños de esclavos los liberen? ¿Cómo se imaginan la guerra de independencia argentina? ¿San Martín y Belgrano mandando una nota al rey de España? Un poco más acá en el tiempo, ¿cómo se les ocurre que se lograron la mayor cantidad de derechos de los que hoy gozamos? La jornada laboral de ocho horas costó muertos. Muertos. MUERTOS. ¿Se imaginan los logros a los que accederían las mujeres si pidieran “por favor” que no las maten?

Una de las caras más cínicas de la opresión, sea cual sea su forma, es golpear y golpear y golpear para luego salir a tildar de “violento” al que se defiende. La violencia siempre está mal, pero hay que tener cuidado y prestar mucha atención a quién empezó la pelea. Yo tengo una teoría que se suele cumplir: el que se hace la víctima es el que empezó. En este caso, estoy seguro de que se cumple.

Fecha de Publicación: 29/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: SiorBeniamino 26 febrero, 2019

Creo que el movimiento feminista tiene sus diferencias en cada país. En los estados unidos, andás a la carcel muy rápido por pegar a una mujer. Hay igualdad en el trabajo. Ya hace años que es así. Lo que quieren ahora es superioridad y poder matar a sus bebés. Igual los Nazis no empezaron con matar a los Judíos, empezó como un partido como los demás. Ya cuando uno ve que un partido empieza a querer control total y establecer su moralidad como ley, ahi se empieza a tirar Los nombres como "Nazi".

Por: Hipolito Azema 24 abril, 2019

En respuesta a SiorBeniamino

Ante todo, don SiorBeniamino, quiero pedirle disculpas por la tardanza en mi respuesta y agradecerle se haya tomado el tiempo de responder a mi humilde artículo. Vamos por partes: 1) "Creo que el movimiento feminista tiene sus diferencias en cada país". Sí, claro. Estoy de acuerdo. Nada que objetar. 2) "En los estados unidos, andás a la carcel muy rápido por pegar a una mujer". Desconozco, así que le doy el beneficio de la duda. 3) "Hay igualdad en el trabajo. Ya hace años que es así". De ninguna manera. En todos los ámbitos, desde cadetería a CEO, hay diferencias en el salario percibido según sea mujer o varón (ni nos metamos en el tema trans porque ahí ya es un escándalo: ni siquiera les dan el trabajo). 4) "Lo que quieren ahora es superioridad y poder matar a sus bebés". No sé ni por dónde empezar a responder. Yo creo que lo que quieren, en un principio, es poder caminar por la calle sin miedo a que las violen y las tiren en una zanja. 5) "Igual los Nazis no empezaron con matar a los Judíos, empezó como un partido como los demás". Yo no escribiría "nazi" con mayúsculas, quizás sea un gesto un tanto pavote pero para mí el símbolo es importante. Creo que sí querían matar a los judíos de entrada, pero sabían que era un plan de gobierno un tanto polémico, entonces intentaron guardarse el dato (que tan bien no se lo guardaron, ya que Hitler escribió Mein Kampf en la cárcel, donde estaba preso por intento de golpe de Estado, nada más y nada menos). En Mein Kampf ya está muy claro el plan. Fue escrito un par de años antes de ser canciller. 6) "Ya cuando uno ve que un partido empieza a querer control total y establecer su moralidad como ley, ahi se empieza a tirar Los nombres como “Nazi”." No termino de entender esta última frase. Si lo que usted está diciendo es que la palabra "nazi" funciona como sinónimo de "totalitario", le diría que no. Hubo muchos totalitarismos a lo largo de la historia y solo unos pocos generaron holocaustos. Vuelvo a agradecerle la amabilidad de tomarse el tiempo para responder. Saludos!

Por: Pablo Lopez 13 febrero, 2019

Las Feminazis atacan criminalizando a mi genero.. donnodiadoras seriales de hombres y de toda mujer que no acepta su estupida ideología.

Por: Hipolito Azema 24 abril, 2019

En respuesta a Pablo Lopez

Estimado Pablo, a usted también debo pedirle disculpas por la tardanza de mi respuesta. Creo que confunde lo que el movimiento feminista denomina como "macho" con el simple "varón". El feminismo odia al primero, no al segundo. Si usted es un hombre respetuoso de cualquier ser humano al margen de su género y su orientación sexual, si trata de repensar en qué medida, inmerso en la sociedad en la que vivimos, reproduce patrones heteronormativos y patriarcales y si lucha a favor de los derechos de todos, usted entra en la categoría de "varón". Si no es así, probablemente entre en la de "macho" y la verdad, por qué negarlo, yo también lo odio un poquito. Con respecto a "toda mujer que no acepta su ideología", estoy de acuerdo: uno de los pilares del poder del patriarcado es haber convencido a muchísimas mujeres de que está bien vivir de esa manera. Cuando ese tipo de ideas se meten en la mente del oprimido, el opresor tiene media batalla ganada. De a poco iremos tratando de modificarlo. Creo que es la próxima generación la que lo va a lograr definitivamente. ¡Muchas gracias por su comentario!

Por: Hipolito Azema 19 febrero, 2019

Sí, extremistas hay en todos lados. Lo que quise decir con la ironía del título es que tengamos cuidado con el uso de la palabra. Y aunque odien a mujeres que no aceptan su ideología (habría que definir también qué significa ideología, ¿no?), me sigue pareciendo un poco mucho decirles "nazis". Nazi es otra cosa. ¡Gracias por el comentario, Pablo!

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Poeta El artista maldito

Romilio Ribero fue el "artista maldito" que dejó marcas en la historia de Capilla del Monte. Este po...

Santa Fe
El día que Belgrano estuvo en Santo Tomé

De camino a una misión a Paraguay, nuestro prócer Manuel Belgrano pasó por la pequeña localidad sant...

Gastronomía
búfalo ¡Guarda con el búfalo correntino!

El asado de carne de búfalo es una tradición en Corrientes. La tendencia llegó a Entre Ríos y viene...

Arte y Literatura
José Muñoz dibujante La mano negra de la historieta internacional

José Muñoz, el dibujante argentino que trascendió fronteras.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades