Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Tenés hambre?

Alguna vez pensaste si lo que sentís, ¿es hambre real o hambre emocional? Hoy quiero contarte la diferencia.

Quiero que hablemos sobre tipos de hambre y contarte la diferencia entre hambre real o fisiológico y el hambre emocional o ansiedad.

Te cuento un poco; el hambre real es cuando comemos por necesidad, es para cargar de energía a nuestro organismo. El hambre emocional es cuando comemos por impulso, según nuestro estado de ánimo, y ello dependerá de si estamos contentos, tristes, angustiados, enojados, o si estamos ansiosos, aburridos etc, etc, etc...

Para poder darnos cuenta cuál de los dos hambres estamos sintiendo, las sensaciones son distintas, el hambre real o llamado fisiológico se localiza en la boca del estómago, el hambre emocional no es fácil de distinguir, pero la sensación la encontramos más arriba del estómago, casi a la altura de nuestro cuello.

El hambre real, lo podemos manejar con cualquier alimento, es en progreso y luego de comer nos encontramos satisfechos.

En cambio el hambre emocional nos lleva a comer de manera impulsiva, (¡queremos poner la heladera dentro de un pan!). Siempre lo hacemos eligiendo alimentos calóricos, además que no tienen valor nutricional, y solo lo hacemos pensando que va a calmar el conflicto por el que estamos atravesando.

Muchos pacientes me preguntan, ¿cómo me doy cuenta, que hambre siento? Por lo general el hambre emocional o ansiedad, nos lleva a comer alimentos súper calóricos, ultraprocesados, generalmente azúcares y aparece de repente, como para llenar un vacío rápidamente. Nunca nos pide una fruta, una ensalada,...olvídate de comida saludable.

 

 

Por eso te ofrezco que conozcas cómo trabajo, te enseño a alimentarte de manera saludable y consciente, con técnicas de Mindfulnes.

Yo no hablo de dietas, hablo de programa de alimentación.

A mis pacientes los acompaño en el proceso de descenso de peso, descubriendo qué emociones los impulsan a comer, cómo, cuándo y para qué comemos.

En cuanto a la alimentación los oriento nutricionalmente. Y en cuanto a las emociones, los ayudo a comprenderlas y saber cómo manejarlas. Para ello, utilizo técnicas del mindfulnes, atención plena, aplicadas a la alimentación. Este programa llamado, Mindfuleating, nos enseña a redescubrir la relación sana con los alimentos.

 

Te invito a que me escribas - lili22@live.com.ar-  o me visites en mis redes (aquí o aquí)  así te cuento un poco más, y puedo darte herramientas para ayudarte.

 

 

Imágenes: Freepik

Rating: 0/5.