clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Marzo

Home Gente Salud y Estética Sexualidad en cuarentena

Sexualidad en cuarentena

La sexualidad en cuarentena se está convirtiendo en un temazo. Te dejamos un consejo de nuestra sexóloga, la Doctora Liliana Di Blasio.

Salud y Estética
Sex

Me preguntaba y averiguaba cuáles son los cambios en la sexualidad de un ser humano en cuarentena. Dado que desde el vamos tenemos una privacion de la libertad, con un cambio   de los habitos de vida, con la responsable obligacion al aislamiento social.

Dejamos de compartir el fluir del dia a dia. De intercambiar con lo que cada uno está acostumbrado con todos los actores de nuestra cotidianeidad. Hijos, familiares, compañeros de trabajo, amigos, expareja, clientes, pacientes.

Apuesto a la amplia capacidad de adaptación del ser humano, y nos pongo unas fichas más a nosotros los argentinos. A pesar del miedo que reprime, la incertidumbre de lo que sucederá, el estigma del suceso en otros paises del mundo, la pandemia.

Adaptémonos en positivo

Escuché ambas cosas. Me dijeron "Lo que menos (o lo que más) me importa, es el sexo. Y no se si después de esto seguiremos juntos".

Frente a las crisis sabemos todos que hay cambios y  oportunidades. Para ser creativos con nuestra sexualidad. Exploremos cosas nuevas, ya sea solos o acompañados. Cumplamos consignas de fantasias pendientes. ¿Por qué no con un buen manejo en las redes? Compartir sensaciones con el sexting, o sexteo.

Está comprobado que la actividad sexual aumenta neurotrasmisores opiaceos que disminuyen el dolor. E influyen positivamrente sobre el estado de ánimo. Mejorando el humor. Tambien se produce un aumento de serotonina, evitando la depresión.

Se me ocurrió un consejo saludable: cuando de sexo se trata, cambiemos el coronavirus por el coronasutra.

Fecha de Publicación: 10/04/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades