Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Qué es exactamente la autoestima?

Si sentís vulnerado tu amor propio podés cambiar la posibilidad de cambiar tu perspectiva mental.

La autoestima no es una cuestión de género, es un tema mental. Toda persona que sienta vulnerado su amor propio tiene la posibilidad de cambiar de perspectiva mental para valorarse.

El problema de la autoestima radica en que nos identificamos (únicamente) con un cuerpo, con una personalidad, con un nombre y un apellido. Esto nos lleva a pensar que tenemos buena autoestima cuando amamos a nuestra “persona”. Y eso nos limita a un amor que oscilará y cambiará constantemente: cuando estemos bien nos sentiremos valiosos y cuando estemos atravesando una situación difícil no será fácil sentirnos seguros y con buena autoestima.

El camino de la autoestima del ego es ese: el del amor a la personalidad o a uno mismo. Un amor que cambiará con el tiempo, con las circunstancias y con el estado anímico.

La estima consciente, sin embargo, habla del amor al sí mismo (una pequeña palabra lo cambia todo).

El amor al sí mismo se refiere al Ser que somos, a nuestra esencia, a nuestra divinidad. Una gran diferencia.

¿Amar a la personalidad o amar al Ser que somos?

Si creemos en el amor a la personalidad:

Esa cualidad de amor “personal” (ego) es inestable, endeble y produce inseguridad. Pero si decidimos vivir desde la cualidad del Ser que somos:

La autoestima consciente tiene la estabilidad del verdadero Ser que somos e incluye a la personalidad aceptando sus vicisitudes gracias a una comprensión más abarcante.

Rating: 0/5.