Pensar por pensar, pensar cualquier cosa, pensar lo peor, pensar lo de mañana, pensar lo que pasó, pensar… porque no te está siendo posible parar de pensar…
La "cabeza” llena de cosas que posiblemente no deseás experimentar: cosas poco importantes, cosas desagradables, cosas que temés, cosas que te preocupan, cosas que te duelen,…influye no solo en tu cansancio mental sino también en cada instante de tu vida.
Una mente desordenada precisa un director que pongas las cosas en su lugar.
Conocer la mente, tu propia mente… tiene muchos beneficios:
- Tranquilidad, porque comprendés QUÉ son y CÓMO funcionan los pensamientos automáticos.
- “Ellos” no influyen en tus emociones.
- Cuando decidís dormir, dormís…no estás analizando pensamientos-posibilidades.
- Estás relajado/a, atento/a a lo que estás haciendo en cada momento.
- Disminuye enormemente el cansancio físico-mental que te imponen los pensamientos “desordenados” dando vueltas sin parar.
Una mente que se conoce a sí misma es algo muy valioso pues de eso dependen las situaciones que vas a vivir.
Alicia es fonoaudióloga. Actualmente se dedica a crear actividades para conocer el funcionamiento de la mente y realiza tratamientos de rehabilitación vocal. Comparte talleres, sesiones individuales y charlas relacionadas con el pensamiento, la emoción, la autovaloración, el relax mental, las relaciones conscientes y la educación vocal. Escribe notas para distintos medios gráficos y en las redes sociales. AUTOCONOCIMIENTO *Autoestina y relaciones conscientes. *Descanso mental. Contacto: aliciaorfila@gmail.com