Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nos salvamos entre todos

Tiene razón el Papa Francisco. De ésta nos salvamos entre todos. O no se salva nadie... Sobre todo, en el sexo y en el amor.

"Estamos todos en el mismo barco" dijo el Papa Francisco; o sea, nos salvamos entre todos. Es una revelación muy fuerte. De una verdad que estaba, no se vislumbraba pero estaba. Estamos todos juntos cumpliendo un fin común. Haciendo la misma tarea. Preguntándonos ¿qué me gusta hacer cuando no puedo llenar mi tiempo con la actividad habitual y debo permanecer en casa, por obligacion y conciencia?

Podemos imaginarnos distintos escenarios de convivencia en esta situación. El familiar de matrimonios con hijos, o sin hijos. Parejas solas. Parejas juntas Abuelos solos... Estamos como varados. Nunca nos sucedió. Pero de ésta, nos salvamos entre todos.

Es inevitable que no pensemos como lo veniamos haciendo. Sentimos miedo, incertidumbre de lo que nos podría pasar. Eso propicia sacar lo peor o lo mejor de nosotros. Pero sin darnos por vencidos, sacamos fuerza para adaptarnos. Hacemos frente a la adversidad. Nos ponemos obedientes esa mayoria de argentinos con tendencia en general a sacar lo mejor de nosotros.

Despues de estas conjeturas, en casa comemos, hacemos menos ejercicio, estamos más quietos. Y como la frutilla del postre, corro el alcohol y la lavandina como si fueran un telón, me lavo las manos y me  pregunto:

"¿Qué pasa con la vida sexual de los cuarentenados?"

Miré un video español, que pensé que era chiste, pero no. Era el testimonio de un profesional de la salud. En donde cuenta que los casos de pacientes infectados por coronavirus con vida sexual activa, tienen mejor evolución de la enfermedad. Y viene por el lado que la actividad sexual aumenta los niveles de serotonina en sangre. Mejora el estado de ánimo. Favorece la inmunización y evita la depresión.

Todo lo desmotivante que resulte la situación, lo podriamos revertir con esa imaginación guardada, y nuestra argentina capacidad de adaptación e inventiva. Porque lo lindo de esto es que nos salvamos entre todos. Proponiéndonos los que están en pareja, cumplir consignas y fantasías pendientes. Ese toque de condimentar bien antes de ingerir el plato sexual. 

Rating: 0/5.