Buenos Aires - - Lunes 19 De Octubre

Home Gente Salud y Estética ¿No cenás para perder peso? ¡Error!

¿No cenás para perder peso? ¡Error!

La cena es tan importante como el desayuno. ¡No la saltees!

Salud y Estética

He aquí la gran duda existencial que tienen muchos argentinos y la pésima creencia de que hay que cenar una porción muy chiquita, o hasta directamente NO cenar. “Así es como se pierden grasas”, “así es como se baja de peso”. ERROR.

Mi nombre es Florencia Godoy y abarco no solo el ámbito de la nutrición sino también el del entrenamiento deportivo, ambos complementados para que, sea cual sea el objetivo del deportista, se lleguen a cumplir con éxito y eficacia sus demandas biológicas y sus objetivos.

Volviendo al punto, la cena es como cualquier otra comida del día y de hecho es tan importante como el desayuno. Durante el sueño nocturno es cuando hay mayor anabolismo (recuperación y crecimiento de las fibras musculares), dormir no es sinónimo de dejar de quemar calorías, mi gente bella. Por el contrario, una buena cena balanceada te va a evitar la ansiedad y te va a brindar un buen sueño, lo que también llevará a que tengas una buena recuperación muscular. No vas a levantarte a las 2 AM a querer picotear lo que haya quedado hecho o las cosas dulces que tenemos siempre hibernando en la puerta de la heladera. Entonces, ¿qué cenar?

Comencemos con una porción de vegetales, ya que se recomienda consumirlos en, al menos, tres comidas al día: sacian el apetito y no aportan grandes cantidades de calorías. Sigamos con proteínas, son varias horas las de sueño así que vamos a necesitar proteínas de lenta absorción, como lo son el pollo, el pescado o la carne. De esta forma se evita el catabolismo por la noche (destrucción de masa muscular). Luego, seguimos con grasas saludables, entre los ejemplos más utilizados tenemos el aceite de oliva y la palta. Y el gran miedo de muchos: carbohidratos complejos como la papa, el arroz, la batata, las lentejas, quinoa, entre tantos. ¿Podemos comerlos de noche? ¡CLARO! Se puede perder peso siempre que se mantenga un moderado déficit calórico, y si están bien distribuidos, se pueden incluir en todas las comidas diarias. El problema está cuando comemos milanesas con puré y tenemos más puré que plato.

La clave es el criterio y la moderación, además de la voluntad y la fuerza mental que hay que tener para entender que comer saludable no es prohibirse alimentos sino más bien aprender y controlar el tamaño de las porciones. No existen los alimentos que “engorden” ni las ensaladas que “adelgacen”, saquen eso de sus cabezas. Una alimentación realmente saludable es variada y llena de colores. Jueguen con los platos, busquen ideas y pónganse las pilas. Cuiden su cuerpo que es el único envase que tienen para siempre. Ahora sí, ¿qué vas a cenar?

Fecha de Publicación: 12/02/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Lorena 12 febrero, 2019

Y yo creía que papá . Arroz de noche no se podía comer ? gracias por el aporte....muy linda nota!

Por: CarrSp @ BeautySpectator 12 febrero, 2019

Muy buen artículo ¡queremos más consejos de salud! Hoy en dia es muy importante concientizar a las personas, y lo mas importante EDUCAR.

Por: Nadia 13 febrero, 2019

Muy buena nota y de aprendizaje. . ?

Por: FlorenciaGodoy 25 febrero, 2019

¡Lo haré! Y coincido con vos, no es díficil ni imposible. ¡Todo se puede!

Por: FlorenciaGodoy 25 febrero, 2019

Es una falsa y pésima creencia, yo también lo creí al comienzo cuando escaseaba mi información. La ignorancia en el tema nos obliga a creer a personas que están dentro de todo "bien" físicamente y aprendemos MAL. ¡Vamos a difundir la realidad y la buena información Lore!

Por: FlorenciaGodoy 25 febrero, 2019

¡REeduquemos la alimentación que tanto hace falta!¡Gracias Car!

Por: FlorenciaGodoy 25 febrero, 2019

¡Gracias Nadia!

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
 colectividades Santa Fe Las colectividades celebran en Santa Fe

Un pueblo santafesino celebra las colectividades de distintas naciones. Conocé San Jerónimo Norte.

Argentinos por el mundo
Lucas-Kelm Lucas Kelm, L’argentino

Lucas Kelm dejó el país de chico junto con su familia y hoy es uno de los mejores bartenders del mun...

Tradiciones
tarta de queso Acá sí pasa naranja

¿Sabías que la naranja es homenajeada en Corrientes como si fuera de la realeza? Una fiesta tan popu...

Historia
Eva Perón Eva antes de Evita

Eva Duarte a principios de los cuarenta parecía al fin tocar el cielo. Allí estaba cuando el coronel...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades