Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Motivarte DESDE adentro

Hemos “olvidado” que tenemos la capacidad mental para auto-motivarnos a nosotros mismos desde adentro.

Hemos aprendido y además estamos convencidos de que lo que motiva o desmotiva está fuera de nosotros. La música, un paisaje, los viajes y las personas inspiradoras, detonan en nosotros un entusiasmo apreciado, es cierto. Sin embargo este modo de motivación “externa” nos mantiene dependientes de “otros” lo cual indica que en su ausencia perderemos esa sensación.

Toda motivación que comience en algo externo, no ha de ser duradera. Es posible que iniciemos acciones determinadas (relación de pareja, negocio, curaciones, cambios alimentarios, actividad deportiva, etc) apoyados es ese entusiasmo externo, pero luego indefectiblemente lo vamos a dejar,… encontraremos “peros” para la continuidad y nuestra decisión de hacer algo nuevo quedará sin concluir.

Como humanos hemos “olvidado” que tenemos la capacidad mental para auto-motivarnos a nosotros mismos constantemente desde adentro: por decisión.

Decidir salir del desgano, del malhumor, del aburrimiento, de la tan Argentina “fiaca” es un factor diferencial muy poderoso.

Decidir auto-motivarnos es independencia emocional y mental, es ser sujetos de nuestra propia vida, es una gran libertad.

Quitar decididamente la desmotivación interna es superar la eterna desidia de todo ser humano. Y desde ese poderoso lugar interior donde no precisamos que nos motiven, estamos en condiciones de decidir qué y cómo vivir una vida que se llama propia.

Rating: 0/5.