Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los pensamientos deciden tus experiencias

“Dime qué pensamientos tienes más a menudo y te diré lo que estás experimentando…”

Hoy creemos que es “normal” tener pensamientos sin rumbo alguno dando vueltas en la “cabeza”. Ellos ejercen una fuerte presión sobre nuestras circunstancias llevándonos a tomar decisiones y acciones que muchas veces no son las que verdaderamente deseamos.

Te comparto dos ejemplos cotidianos:

Estás molesto/a por alguna circunstancia… mientras te rondan pensamientos de rabia, de rencor, de “eso no puede ser”, de “ahora va a ver quién soy”…de victimismo, de dolor…de profunda tristeza, de “la vida es una m…” de “no merezco esto”,…y millones de ideas más.

Estás tranquilo/a haciendo algo…quizás trabajando normalmente o caminando hacia algún lugar y el pensamiento irrumpe haciéndote sentir temor, angustia o incertidumbre.Y no ha pasado nada, solo ha llegado un pensamiento que te modifica el estado emocional en un instante.

¿Te Sucede?

Todos los pensamientos nocivos a los que les damos lugar transforman nuestras experiencias en cuestión de segundos llevándonos al conflicto constantemente.  

“Nada, excepto mis pensamientos pueden hacerme daño” UCDM

Lo que más queremos es vivir una vida en paz….sin embargo los pensamientos nos dirigen hacia donde ellos “deciden”. No tienen la culpa. Son inocentes y neutros: eso significa que no hacen nada si no les prestamos atención. Y para ello precisamos entrenarnos, precisamos aprender a dirigir nuestra mente.

¿Por qué es importante conocer-nos?

Porque toda nuestra experiencia vital SE INICIA EN LA MENTE.  

“Dime qué pensamientos tienes más a menudo y te diré lo que estás experimentando…”

La mente pensante (ego) proyecta la película llamada “nuestra vida” de acuerdo a los pensamientos que colocamos en ella. 

Rating: 0/5.