A menudo, me encanta darles un toque de cuento a los artículos que escribo, hacerlos más entretenidos, para mis lectores. Además, de poder compartir información útil sobre cada alimento, nutriente, o lo que elija, que solo hablar de una proteína, de un hidrato de carbono o una grasa.
Hoy quería hablarles de las propiedades de un buen jugo de zanahorias y pensé en los conejos, y después me dije, que tendrá que ver Bugs Bunny en todo esto. Así que les hago un pequeño resumen de lo que pude investigar de ese conejo, que nos tuvo en vilo a mucho de nosotros en la infancia, con sus travesuras.
Bugs y su obsesión
Primero pensé: -"¿será cierto que los conejos comen zanahorias?". Recuerdo a Bugs tirado comiendo una. -¿Ustedes no?
Fueron muchas las generaciones que hemos crecido viendo a Bugs Bunny el conejo más famoso del mundo comiendo zanahorias. Era el conejo de la suerte. -¿Recuerdan?
Les cuento lo que pude averiguar, y como siempre transcribo lo investigado.
“En realidad es una sátira de una de las películas más vistas en la década de los 40 `Sucedió una noche´ protagonizada por Clark Gable, la pose clásica de Bugs mascando su zanahoria, se basó en una escena de la película en la que el personaje de Gable se apoya contra una valla, comiendo zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena al personaje de la co-protagonista Claudette Colbert. Esta escena era bastante conocida en la época, cuando los espectadores veían a Bugs Bunny comiendo zanahorias, se acordaban de es una escena y no paraban de reír, al darse cuenta de que el conejo estaba parodiando a Clark Gable.” Gente esto fue hace lejos y hace tiempo…
Hay quienes afirman que además de la escena de las zanahorias, Gable también inspiro al nacimiento de Bugs, debido a sus grandes orejas, aunque esto nunca ha sido confirmado.
-Muy divertido, ¿no?
Después de esta pequeña historia, ahora si hablemos de las propiedades de un rico jugo de zanahoria.
Las propiedades de las zanahorias
La zanahoria contiene betacaroteno, vitamina A y caroteno alfa. El betacaroteno es un antioxidante, le proporciona el color naranja y es convertido por el hígado en la vitamina A.
La Vitamina A es la que mejora la vista, previene la ceguera y ayuda a reenfocar después de ver una luz brillante. Al ser rica en antioxidantes, previene el cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Los riesgos de padecer enfermedades cardíacas e hipertensión también disminuyen con la incorporación de Vitamina A en la dieta, así también promueve el crecimiento y fortalece los huesos, mantiene los tejidos del cuerpo sanos, y el mantenimiento de funciones glandulares normales.
Y si además le agregamos un toque de jengibre, alguna manzanita, y limón, tenemos un rico jugo, lleno de muchas propiedades.
-¡Animense!!!
- Licenciada en Nutrición, Profesora Nacional en Educación Física, Estimuladora Temprana, Especialista en Psicomotricidad, Masoterapeuta. Capacitadora libre de Gluten (GCBA). Ex. Lider de la Liga Internacional de la Lactancia.
- Su labor profesional como Nutricionista se enfoca en búsqueda de hábitos de alimentarios saludables, en adolescentes, adultos, deportistas, instituciones, empresas. Enfermedades autoinmunes.
- Coordina Talleres de educación alimentaria, abarcando distintas problemáticas actuales. (Trastornos alimentarios, alimentación libre de gluten).
- Trabajos individuales y grupales de entrenamiento Físico.